17.900 kilómetros en avión separan Barcelona de la capital australiana Sidney. Pero ahora están más cerca, como mínimo en cuanto a la moda. Y es que Zimmermann, la moda ‘boho’ de las hermanas Nicky y Simone llega a la ciudad con una tienda de 223 m². Los estampados florales y los trajes frescos de la marca se quieren hacer un lugar en una ciudad mediterránea y acostumbrada a las grandes marcas internacionales de moda, y para aterrizar de la manera más TOP posible, ha elegido la gran arteria comercial -y también la más cara- de la capital de Cataluña, el paseo de Gràcia, concretamente al número 42, local que ocupaba Miu Miu, propiedad de Prada, durante los últimos nueve años.
La temática de la ropa: la naturaleza
Una de las colecciones que se puede encontrar está inspirada en la naturaleza, Resort 23, como también lo es la decoración de este nuevo establecimiento que internacionaliza algo más el paseo de Gràcia. Estas dos hermanas australianas empezaron a crear su marca de ropa al garaje de la casa de sus padres. Tres décadas después, tienen 55 tiendas por todo el mundo y clientes como Beyoncé y la duquesa de Cambridge.
El paseo de Gràcia tiene la renta de alquiler más alta del Estado, con 2.677 euros por metro cuadrado cada año. Según el informe internacional ‘Main Streets Across the World’, el paseo de Gracia queda lejos de las grandes avenidas a escala mundial. Es normal que las australianas hayan elegido Barcelona y esta calle, porque es la avenida más TOP por glamur y por capacidad de atracción de visitantes y de compradores de alto poder adquisitivo, que además, cuentan con el atractivo de tesoros arquitectónicos, el más inmenso de los cuales la Pedrera de Antoni Gaudí. Las hermanas australianas ya abrieron negocio en Madrid y primero en Marbella.