Gran parte del público repite, pero nadie se cansa. Muchos la ven por cuarta vez, pero igualmente se levantan aún admirados cuando el barco ve tierra y canta el Himne dels Pirates, el clímax sin dudas de la obra de teatro Mar i Cel. La compañía ha conseguido repetir la escena una y otra vez en las 192 funciones que han hecho este año, todas con las entradas agotadas, unas 300.000 en total. Más de trescientas funciones que habrá realizado durante casi un año. Todas las localidades están agotadas hasta finales de mayo y casi todas las entradas están vendidas hasta mediados de junio. Un éxito rotundo motivado en parte por el anuncio de la compañía Dagoll Dagom, que arriará velas y se despedirá de los escenarios.
Cómo puedo conseguir entradas para ver ‘Mar i Cel’
Estamos ante la última oportunidad de ver Mar i Cel, que encara sus últimas semanas y cerrará décadas de historia teatral el 13 de julio. Dagoll Dagom se despide con 303 funciones durante casi un año. La compañía ya ha abierto todas las funciones a la venta hasta la fecha final. Las entradas se pueden comprar en la web del Teatre Victòria.
El musical, basado en la obra de Àngel Guimerà, con música de Albert Guinovart y texto de Xavier Bru de Sala, es la obra de más éxito de Dagoll Dagom, que ha repetido en cuatro ocasiones. La compañía ofrecerá cuatro fechas -27, 28 y 29 de junio- con sesiones adaptadas a personas con discapacidad sensorial, incorporando audiodescripción y sonido amplificado con auriculares. El 27 de junio también se realizará un paseo escénico para que este público pueda conocer de cerca y tocar los elementos que hay en el escenario.
Con estas últimas entradas se pone punto final al legado de Mar i Cel, si bien la compañía ha abierto la puerta a vender los derechos a otra compañía teatral, y la obra se convertirá en un cómic de 116 páginas que Yermo Ediciones publicará el 10 de abril.