La despedida de la compañía teatral Dagoll Dagom ha conmovido a los aficionados al mundo del teatro, que se han entregado con la cuarta y última edición de Mar i Cel. El clásico del teatro catalán –que si se vuelve a hacer, ya no será bajo las órdenes de la veterana compañía– no ha dejado lugar a la sorpresa y ha cerrado la temporada 2024-2025 con 326.947 espectadores. La historia de amor escrita por Àngel Guimerà, que Dagoll Dagom adaptó al formato musical en 1980, ha multiplicado por cuatro el número de espectadores logrado por el segundo espectáculo más visto en la ciudad.
El Improshow del Teatreneu –una obra poco habitual en los medios, pero que aparece recurrentemente en los listados de obras más vistas– ha cerrado la temporada con 88.203 espectadores. Cierra el podio la comedia de Joel Joan y Hèctor Claramunt Escape Room 2, programada en el Teatre Condal, con 65.399 espectadores. Otros registros importantes son los conseguidos por el musical Priscilla, reina del desierto (Teatre Tívoli) y la comedia de Jordi Galceran dirigida por Sergi Belbel Turisme rural (Teatre Borràs), que cierran con más de 57.000 y 41.000 espectadores respectivamente. La Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya ha dado a conocer los registros coincidiendo con el estreno de la nueva temporada teatral este lunes en el Liceu.

3,1 millones de espectadores en Cataluña
Los datos presentados por la Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya denotan que ha sido una temporada positiva para el mundo del teatro. En líneas generales, Cataluña cierra un curso 2024-2025 de récord con más de 3,1 millones de espectadores. La cifra supone un 4% más que la temporada anterior. En total se han programado 1.234 espectáculos y se ha recaudado 94,1 millones de euros, un 2% más que el año anterior.
El balance final de temporada también muestra un auge de las producciones catalanas. Seis de cada diez obras programadas son de compañías catalanas. Un 19% son de compañías o autores de otros territorios del Estado y un 34% son obras internacionales.
