Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Manga Barcelona culmina la 31ª edición como evento de «referencia mundial»

Manga Barcelona, uno de los salones culturales estrella de la ciudad, celebra la última jornada de su 31ª edición en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, en Hospitalet de Llobregat. Esta edición del certamen ha recibido hasta 302 expositores centrados en el manga, el anime y la cultura japonesa, que han llenado 90.000 metros cuadrados en el espacio ferial barcelonés. La directora del certamen, Meritxell Puig, ha descrito la edición como «mágica», y ha agradecido al público el «respeto» que ya es tónica general en los pasillos de la Fira. «Continuaremos siendo el evento de referencia a escala mundial»; ha declarado Puig, en tanto que núcleo expositivo en occidente de un fenómeno que «traspasa los límites del Estado y de Europa».

Entre las estrellas del festival, han aparecido nombres como Tsutomu Takahashi, autor de Black Box o NeuИ; Gou Tanabe, conocido por sus adaptaciones del papa del terror estadounidense H.P. Lovecraft; o Akemi Takada, animadora que ha trabajado en varias series de éxito internacional, como Kimagure Orange Road, que fue traducida al catalán y emitida por el K3. También se ha celebrado la mítica Cowboy Bebop, otro de los animes por los que apostó el K3 hace dos décadas. Además de estands temáticos, la Fira ha acogido conferencias especializadas, talleres, presentaciones y proyecciones de todo tipo.

Fotografía de asistentes del Manga Barcelona en 'cosplay' de personajes de Bola de Drac / ACN
Fotografía de asistentes del Manga Barcelona en ‘cosplay’ de personajes de Bola de Drac / ACN

Encuentro de artistas

El Manga Barcelona también ha servido de nexo de conexión entre varios artistas japoneses, que se han conocido por primera vez en el certamen barcelonés. Puig ha descrito la hazaña como «mágica y única»; parte del crisol que hace del salón el evento con más proyección del mundo del manga en la región. En declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias, varios asistentes han celebrado la «tradición» que supone ya acudir a la Fira cada año, a menudo con un cosplay de sus personajes favoritos. Anna, una de las fanáticas del manga, ha alabado la capacidad de la feria para atraer a una comunidad que puede expresarse «sin sentirse juzgada».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa