La película
La plataforma ‘Doblaje en catalán’, que se encarga de remar para que la lengua catalana esté presente a las plataformas, ha denunciado esta situación en las redes sociales. «Poder disfrutar de la película en nuestra lengua en la capital ha durado dos semanas», ha lamentado en Twitter. La crítica también se ha extendido a otros perfiles, como ‘Catsèries‘, que ha colgado imágenes mostrando salas llenas y lamentando la falta de oferta en catalán.

El éxito del verano en la gran pantalla
El secretario de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila, ha detallado que 14.000 espectadores han visto la película en catalán. «Es una muy buena cifra, incluso teniendo en cuenta que las horas de proyección de la versión en catalán no son necesariamente siempre las más buenas», explicaba Vila en declaraciones a Catalunya Ràdio. «Incluso así, las salas se están llenando, un hecho que es muy importante», añadía también en la radio pública.
A pesar de estos datos, las opciones de ver la película en catalán han decaído esta semana. Contando todas las versiones disponibles,
