El concierto de Año Nuevo en el Liceu es uno de los temas más comentados en la capital de Cataluña. La mala calidad del sonido del espectáculo hizo que el público se quejara amargamente de la mala sonoridad; una queja que también elevaron los mismos músicos de la Hollywood Symphony Orchestra, una orquesta ucraniana que realizó los conciertos de los últimos días. Los trabajadores de la orquesta denunciaron que trabajaban bajo unas condiciones lamentables, sin partituras -hasta horas antes del espectáculo-, sin ensayar y un trato deplorable hacia los trabajadores.

Esta denuncia ha hecho que la orquesta haya realizado sus purgas particulares y haya apartado a los músicos que denunciaron estas condiciones. En una entrevista en RAC1, uno de los músicos explica que fue despedido el pasado martes día 7 por la mañana y denuncia que se encontraba en una situación crítica en la cual no tenía contrato, no ha cobrado todos los conciertos y cree que no recibirá en ningún momento el dinero que falta por su trabajo.

Incumplimiento de las promesas y unas condiciones vergonzosas

La persona despedida por la Hollywood Symphony Orchestra ha explicado que la empresa lo había contratado para los conciertos de principios de Navidad hasta el 26 de enero, en Roma. Amargamente, señala que solo ha realizado 11 conciertos y explica que en estas dos semanas hasta seis músicos han dejado la orquesta y este martes han ‘purgado’ a dos más.

Según el músico, las personas que han dejado la orquesta no soportaban unas condiciones de trabajo vergonzosas y señala que «lo peor es el trato a las personas, nunca he visto un desprecio igual a la música y a los músicos. Desde no tener un control de calidad y salir a tocar en el Liceu sin ensayar hasta hacer que los conductores de autobús durmieran en el bus, en el aparcamiento, a cinco metros del hotel».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa