Barcelona se ha llenado de librerías infantiles, espacios en los que los más pequeños de la casa pueden descubrir miles de aventuras a través de centenares de ejemplares adecuados para ellos. Son muchos los locales que se están especializando en esta franja de edad, desde los 0 hasta los 6 años mayoritariamente. Librerías bonitas, decoradas con elementos y colores que les llamen la atención y estanterías llenas de ofertas didácticas, divertidas y para todos los gustos. Además, destacan por todas las actividades que se ofrecen como los cuentacuentos, manualidades y también de juegos.
Librería Al·lots, ideal para los bebés hasta los tres años
En la calle del Consejo de Ciento, 266, encontramos una de las librerías infantiles de moda. Muy cerca de la plaza Letamendi está la Librería Al·lots, un espacio ideal para los bebés hasta los tres años, para los que ponen a su disposición un club de lectura

Abracadabra Libros permite aprender inglés desde pequeños
Si el tuyo es un niño con ganas de leer en otros idiomas, Abracadabra Libros es la mejor opción en Barcelona. En esta librería hay una gran oferta de libros infantiles en lenguas extranjeras, lo que les puede permitir introducirse en el inglés, el francés o el italiano cuando todavía son pequeños. Inaugurada hace más de 12 años, aquí también ofrecen diferentes rincones para que los niños puedan leer allí mismo, participar en talleres y asistir a la hora del cuento. Para descansar, también tienen juguetes con los que divertirse y aprender a la vez. Se encuentra junto al Mercado de Santa Caterina, en la calle del General Álvarez de Castro, 5.

Casa Anita, un paraíso de libros y álbumes ilustrados
Situada en el barrio de Gracia, Casa Anita Llibres es una de aquellas tiendas en las que podrías estarte horas. El local de la calle de Vic, 14, está dividido en diferentes secciones. Tienen una dedicada a los más pequeños que todavía no saben leer, otra con todos los cuentos populares más famosos y, finalmente, un espacio en que mezclan obras de narrativa y poesía. Por otra banda, la librera de este espacio les propone una serie de juegos que hablen de libros y que pueden cumplir una doble función de entretenimiento y pedagogía. Como curiosidad, esta librería destaca unas cajas de vinos que tienen llenas de álbumes ilustrados espectaculares.

La Librería Sendak, especializada en libros de los 0 a los 18 años
Andando por el Paseo San Juan podemos desviarnos y aterrizar en la calle de Córcega, 461; un espacio en el que los niños de la casa pueden pasárselo a las mil maravillas. Allí se encuentra la Librería Sendak, donde se pueden encontrar ejemplares pensados para niños y adolescentes hasta los 18 años. Destacan la oferta que tienen de juegos que estimulan la conversación, los que pueden ir muy bien para los más pequeños. Además, no se olvidan de los jóvenes a quienes proponen narraciones románticas y también de aventuras. Aquí pueden participar en clubes de lectura, pero también en otras actividades más originales y artísticas como talleres de fotografía y de ilustración.

Librería Fabre, un espacio alemán de escaparates increíbles
La Librería Fabre se vende como un local especializado en literatura alemana, pero es mucho más que esto. Ya de entrada, su escaparate llama la atención de los peatones que pasean por la calle Aribau, que se quedan boquiabiertos con las obras de artes que crean en el número 84. Aprovechan todas las festividades para dar un toque de color y actualidad a una tienda en la que pueden encontrarse libros en alemanes, clásicos de aquí y también juguetes del país germánico como trenecitos de madera o muñecas de muchos colores.

Librería La Pequeña, espacio para madres y niños en el corazón de Poblenou
La Pequeña ofrece un espacio de tranquilidad y ocio para madres y niños, que pueden encontrar en el Poblenou un rincón idóneo para una tarde juntos. Los más pequeños pueden disfrutar de los libros más vendidos de las grandes editoriales, pero aquí también encontrarán otros más independientes en catalán, castellano e inglés. Y mientras ellos disfrutan en espacios para primeros lectores o libros de trabajos manuales, las madres pueden entretenerse con las propuestas que ofrecen sobre títulos de crianza. En esta librería de la calle de Llull, 173, se organiza un festival de cuentacuentos y talleres para niños y familias durante toda la primavera, además.
