«El entusiasmo, esperanza, aprecio y complicidad con el barrio». Estas han sido las claves para que la librería de la Plaça de Sarrià tenga una segunda vida a las puertas del nuevo curso escolar. Así lo han anunciado en las redes sociales las dos propietarias del establecimiento. «Después de mucho esfuerzo, ya podemos deciros que la Llibreria de la Plaça volverá a abrir a finales de agosto. Nos vemos pronto con muchas ganas y mucha ilusión!!, se puede leer en Instagram. De hecho, la reapertura se había estimado para el mes de mayo, pero finalmente no fue posible. En Sant Jordi, tuvieron una pequeña parada, una cata de la resurrección que se vivirá finalmente ahora.


Un incendio el 30 de enero

El 30 de enero de 2023, el pequeño negocio regentado por las hermanas Rosa y Maria Bassedas en el número 2 del passeig de la Reina Elisenda de Moncada, sufría un incendio. La propagación del fuego fue muy rápida a causa de la gran cantidad de papel dentro de la librería y fue producido por un fallo eléctrico, que acabó calcinando toda la tienda.

Pero durante todos estos meses, las dos propietarias no han perdido el vínculo con la cultura en el barrio, y han organizado varias acciones para recuperarse de la pérdida, como por ejemplo una jornada de venta solidaria de libros de segunda mano que han dado de forma voluntaria los vecinos de la zona.

Desde que se produjo el incendio, las dos responsables del establecimiento han recibido numerosas muestras de apoyo y también varias donaciones para contribuir a facilitar la reapertura de un negocio que tiene más de medio siglo de historia y que a lo largo de los años ha pasado por varias manos, manteniéndose, pero, como uno de los comercios emblemáticos del coro de Sarriá.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa