La Librería Finestres de Barcelona está en pleno auge. La librería barcelonesa abrirá un nuevo local en las comarcas gerundenses, en una localidad todavía por determinar, según ha avanzado el Diario de Girona. La iniciativa impulsada por el empresario farmacéutico y mecenas cultural Sergi Ferrer-Salat, que se encuentra liderado por las libreras Mireya Valencia y Àurea Perelló quiere expandirse a un nuevo destino en medio de la Costa Brava. Según informa el Diario de Girona, la ubicación exacta de esta nueva librería todavía está para descubrir, y abrirá sus puertas durante el año 2024. Los detalles de esta apertura se informarán a finales del próximo mes de septiembre.
La Librería Finestres ha empezado a moverse desde hace semanas a la búsqueda del equipo de trabajo que conformará el nuevo establecimiento del proyecto. En un tuit escribieron lo siguiente: «Atención! Estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto en tierras gerundenses y necesitamos gente interesada al formar parte». En el mismo tuit han especificado como pueden hacer llegar sus currículums, qué es a través de un apartado dentro de su web.
El proyecto de la Librería Finestres
El año 2021 abrió su primer local en Barcelona, pocos días antes de Sant Jordi, 550 metros cuadrados de librería querían ofrecer una experiencia más allá de la simple compra de libros. Una de las cosas que piden es silencio a los visitantes, puesto que quieren que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de visitar una librería que, al mismo tiempo, quiere convertirse en una biblioteca. Además de todo esto, Finestres ha creado una editorial dedicada al cómic en catalán, becas de ensayo y premios de narrativa en catalán y castellano y cómic.
No será la primera librería barcelonesa en abrir un nuevo local en tierras gerundenses
Este año 2023 Palafrugell vio como tenía una nueva librería. La NoLlegiu una empresa arraigada en la ciudad de Barcelona, que contaba con dos locales en la capital catalana, abrió su tercera librería en tierras gerundenses.
