El próximo sábado 27 y domingo 28 de septiembre, la Antiga Fàbrica Estrella Damm volverá a llenarse de música para celebrar la fiesta mayor de La Mercè. El recinto de la calle Rosselló ofrecerá una completa programación musical a cargo de nuevos talentos y propuestas emergentes, que se complementará con una propuesta gastronómica de la mano de foodtrucks locales y sesiones de degustación de cerveza gratuitas para todas aquellas personas que quieran degustar las especialidades de la cervecera.
Un año más, la Antiga Fàbrica será una de las sedes principales del BAM – Barcelona Acció Musical, con una clara apuesta por el talento local y emergente. La programación de este año girará en torno a la tradición y la canción contemporánea revisitada, y del pop contemplativo con tintes electrónicos. Así, el cartel incluirá propuestas tan diversas como las aclamadas Fillas de Cassandra, que convertirán el recinto en un ritual donde el folclore gallego se fusiona con la mitología griega y la electrónica contemporánea; el directo fresco y de actitud punk de Ven’nus –proyecto de la sabadellense Valèria Núñez–; los sonidos urbanos de Ultralone, aclamado como la nueva estrella de la escena underground catalana; el espectáculo vanguardista y transgresor de Gigi Ros; o el delicado directo del dúo Ani in the Hall, que presentará su nuevo EP Intel·ligència romàntica, entre muchos otros.

Las actuaciones musicales irán acompañadas de propuestas gastronómicas a cargo de foodtrucks locales que invitarán a vivir la Mercè con todos los sentidos. Se podrán degustar, entre otras, las empanadas y milanesas de Chalito, las hamburguesas ecológicas y de Km0 de Fileteando, además de las tentaciones dulces de Santagloria.
Entre concierto y concierto, también se podrá disfrutar de sesiones de degustación de cerveza gratuitas para que los amantes de la cerveza puedan descubrir de primera mano todas las especialidades de Damm. Se han programado cuatro sesiones cada día, que comenzarán a las 14:00 h, a las 15:00 h, a las 17:00 h y a las 18:00 h en la Sala de Bàscules.
Vasos inteligentes y reutilizables
Las personas que visiten la Antiga Fàbrica Estrella Damm podrán volver a probar “Filling Good”, el vaso de cerveza reutilizable e inteligente desarrollado por Damm con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en grandes eventos, reduciendo el tiempo de espera en las colas y garantizando una correcta conservación de la temperatura de la cerveza. Se trata de un vaso de aluminio y cerámica 100% sostenible, con la forma de un barril de cerveza, que incorpora un dispositivo inteligente capaz de comunicarse con un lector para efectuar cobros de manera ágil y rápida.
Podrán alquilar un vaso “Filling Good” por 3 euros, una cantidad que se devolverá de inmediato en forma de crédito gratuito y que podrán utilizar para sus primeras consumiciones. El funcionamiento es muy sencillo: solo será necesario descargar la aplicación “Filling Good” y vincular una tarjeta de crédito con el vaso inteligente para gestionar los pagos. A partir de ese momento, se podrá pagar directamente en la barra a través del dispositivo NFC ubicado en la base del vaso y disfrutar de una cerveza fresca desde el primer hasta el último sorbo.