¿Os comeríais unas fresas cubiertas con una combinación de chocolate con leche y avellanas, crumble de pistacho, crema 100% de pistacho ibérico y kataïfi traído desde Dubái y tostado antes de consumir? Si la respuesta es afirmativa, os volveréis locos de placer en La Fresería, la tienda de fresas más viral del Estado, que este viernes abre su primer establecimiento en Barcelona. El local está ubicado en el número 195 de la calle Consell de Cent. La Fresería, con más de 100 millones de visualizaciones en las redes sociales, se presenta con el lema “las fresas más famosas del mundo”. Dicen que se inspiran en la forma de comer fruta que arrasa en Nueva York y en Londres, «con un toque personalizado y con diversos toppings» y salsas, como chocolate, pistacho, salsa oreo o de kinder, entre otras. Hasta ahora, La Fresería tiene establecimientos en Valencia, Madrid, Córdoba, Jaén, Málaga, Girona y Figueres, y ahora abre en la capital catalana. La Fresería funciona con el sistema de franquicia, de manera que un emprendedor puede abrir su propio negocio con la cobertura de la marca.
La Boqueria, otro concepto
La Fresería apuesta por una sola fruta y muchos complementos para hacerla al gusto de cualquier cliente, con toppings y salsas tanto tradicionales como innovadoras. Todo ello, con el ingrediente imprescindible del chocolate caliente. Es un modelo innovador exportado de grandes ciudades como Nueva York y Londres, afirman sus impulsores, que los diferencia de una oferta que ya hace tiempo que está instalada en Barcelona en el campo de la fruta para llevar. En el mercado de la Boqueria, y también en muchos supermercados, se pueden encontrar envases de fruta cortada y preparada para comer en la calle. A precios pensados para los turistas. En el caso de La Fresería, según su web, el vaso pequeño incluye una salsa y tiene un precio de 4,50 euros, el mediano 6,50 euros, y el tamaño XL incluye salsas y toppings ilimitados por 15,90 euros.