La nueva película de Superman llega a los cines el próximo viernes, 11 de julio. Con un presupuesto de más de 200 millones de euros, el largometraje está dirigido por James Gunn y protagonizado por David Corenswet. Y ha contado con la firma de Barcelona, Gratacós, que ha sido la encargada de fabricar la tela de la capa del superhéroe.
Gratacós es una empresa nacida en Barcelona en 1940, con tienda en el paseo de Gràcia hasta 2014, y que ahora se encuentra en la calle de la Riera de Sant Miquel, 9, en el barrio de la Vila de Gràcia. Además del comercio en la capital catalana, Gratacós cuenta con dos showrooms, uno en Madrid y otro en Nueva York. Cada año, la marca lanza dos colecciones propias.
La firma barcelonesa fue elegida hace cuatro años para confeccionar la capa de Superman. Según ha explicado a 3Cat la responsable de comunicación de Gratacós, Aida Molano, los equipos de este tipo de producciones buscan tejidos entre diferentes proveedores y llamaron a Joan Gratacós para comunicarle que una tela de la marca, de diseño propio, había sido escogida para hacer la capa del personaje de la película, que probablemente será uno de los grandes éxitos de taquilla del verano en todo el mundo.
Una de las telas más exitosas de la marca
Se trata de una tela que se ha bautizado con el nombre de Ebro 38, con más peso de lo habitual y que destaca por su textura esponjosa y por la caída que tiene. Esta tela es una de las más exitosas de Gratacós, especialmente de color negro, de la cual venden cada año unos 400.000 metros. Entre otros, han llevado ropa hecha con esta tela Kate Middleton y la reina Letizia.
Con presencia en unos ochenta países, Gratacós ha participado en otras producciones audiovisuales, como Wicked y Els Bridgerton, y ha vendido telas a famosos como Michelle Obama y Rosalia.