La Font Mágica de Montjuïc ha comenzado a llenarse de agua nuevamente después de tres años cerrada a consecuencia de la sequía y unas obras de rehabilitación. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona, a partir de ahora se empieza a llenar la Font Mágica con agua freática para poder realizar pruebas. Una vez se realicen todas las comprobaciones, la fuente volverá a ponerse en marcha en el mes de septiembre, por la Mercè.
Las obras de rehabilitación de La Font Mágica han contado con una inversión de 3 millones de euros. Tal como apunta el Ayuntamiento, estas mejoras han permitido optimizar la eficiencia energética de la fuente, renovando los sistemas para mejorar la experiencia de los espectáculos que se ofrecen en esta fuente de Montjuïc pero también para hacerlos más sostenibles.
En estas pruebas se observarán diferentes elementos del circuito hidráulico para corroborar que no haya fugas, un procedimiento ordinario después de un período de inactividad tan largo como el que se ha visto en esta emblemática fuente de Barcelona. Una vez corroborado que no habrá fugas, se realizarán otras pruebas para observar la recirculación del agua y garantizar un buen funcionamiento y operación de la fuente.

Proceso de pruebas hasta el piromusical
Durante el mes de agosto continuarán las pruebas en la fuente, concretamente las del telecontrol y de los surtidores; además, se instalarán luces de tecnología led. En septiembre llega el mes en que se realizarán pruebas de agua y luz conjuntas, para preparar el emblemático piromusical de las fiestas de la Mercè.
Aparte de la Font Mágica de Montjuïc, hay 78 otras fuentes ornamentales que han sido actualizadas o reparadas en los últimos cuatro años como parte del Pla Endreça. En total se invertirán hasta 6,6 millones de euros hasta 2028 para poder mejorar y mantener estas fuentes y espacios naturales.


