La coctelería Sips, ubicada en la calle Muntaner de Barcelona, repite en las posiciones destacadas del 50 Best Bar. El establecimiento cae dos puestos respecto al año pasado, cuando sorprendió al mundo alcanzando la primera posición de este prestigioso ranking. En la edición de 2024, Sips aparece como tercero mejor del mundo y se mantiene como mejor bar europeo. La gala, que este año se ha celebrado en Madrid, ha coronado al Handshake Speakeasy de México y ha situado en segundo lugar al Bar Leone de Hong Kong.
Sips es un bar original de Barcelona que nace al darse cuenta, los propietarios, de que «había una desconexión entre lo que se servía en la copa y la vajilla que se nos presentaba». Así lo explican en su página web. «En lugar de complementar la bebida, la vajilla parecía competir con ella». La coctelería explica que toman que la vajilla y la presentación «complementaran el líquido, en vez de robarle la atención».
La gala de los 50 Best Bar también ha coronado otro bar barcelonés. El Paradiso, ubicado en la calle de Rera Pau aparece como sexto mejor bar del mundo. El año pasado fue premiado con la cuarta posición.

La lista de los 50 mejores bares del mundo
- Handshake Speakeasy, Ciudad de México
- Bar Leone, Hong Kong
- Sips, Barcelona
- TayÄr + Elementary, Londres
- Jigger & Pony, Singapur
- Line, Atenas
- Tres Mons, Buenos Aires
- Alquímico, Cartagena
- Zest, Seúl
- Paraíso, Barcelona
- Himkok, Oslo
- BKK Social Club, Bangkok
- Connaught Bar, Londres
- Double Chicken Please, Nueva York
- Overstory, Nueva York
- Lady Bee, Lima
- Baba au Rum, Atenas
- Coa, Hong Kong
- The Cambridge Public House, París
- TlecÄ_n, Ciudad de México
- Caretaker’s Cottage, Melbourne
- CoChinChina, Buenos Aires
- Salmon Guru, Madrid
- Martiny’s, Nueva York
- Bar Benfiddich, Tokio
- Maybe Sammy, Sídney
- Superbo, Nueva York
- Nutmeg & Clove, Singapur
- Satan’s Whiskers, Londres
- Panda & Sons, Edimburgo
- Tan Tan, São Paulo
- Licoreria Limantour, Ciudad de México
- Drink Kong, Roma
- Jewel of the South, Nueva Orleans
- Byrdi, Melbourne
- Locale Firenze, Florencia
- Scarfes Bar, Londres
- Moebius Milano, Milán
- Bar Nouveau, París
- Mimi Kakushi, Dubái
- Bar Us, Bangkok
- Virtù, Tokio
- Atles, Singapur
- La Sala de Laura, Bogotá
- Röda Huset, Estocolmo
- Floreria Atlántico, Buenos Aires
- Analogue Initiative, Singapur
- El Gallo Altanero, Guadalajara
- Danico, París
- 1930, Milán