La historia de la Bodega La Riera de Vallcarca tendrá una segunda oportunidad. La campaña de micromecenazgo para obtener financiación para pagar las multas que se impusieron a este establecimiento gestionado de forma cooperativa por infracciones del Plan Endreça ha sido un éxito. Se necesitaban 11.637 euros para poder cubrir las multas y dar un impulso al local, y ahora, al finalizar el plazo del mecenazgo, la suma es de 11.955 euros. Todo aquel que quisiera podía hacer aportaciones a partir de 15 euros, que además, como se informa en la campaña, pueden desgravarse parcialmente a la hora de hacer la declaración de la renta. Sea como sea, ahora este comercio muy arraigado en el barrio de Vallcarca (Av. de Vallcarca, 81) tendrá la oportunidad de saldar la deuda con el Ayuntamiento y empezar de nuevo con el contador a cero.

La Bodega la Riera solicita colaboración económica para salvar el proyecto
La Bodega la Riera solicita colaboración económica para salvar el proyecto

Multas de hasta 10.000 euros

“Hace un año, coincidiendo con la implantación del Plan Endreça, recibimos bastantes multas que suman más de 10.000 euros y que nos han llevado al límite económico. Algunas las pagamos a precio reducido, pero llegó un día en que tuvimos que priorizar los sueldos, el alquiler, los proveedores y cubrir los gastos mensuales que nos permiten continuar con la actividad”, explican desde la bodega. El origen de las multas es el 2023. A finales de ese año, la Bodega recibió varias multas de dos días diferentes: una de un día de agosto y otra del último día de fiestas de Vallcarca.

La cooperativa pagó 1426,71 euros correspondientes a cuatro multas. Pero tiene pendiente de pagar más de 8.000, y ahora, con el dinero recibido podrá hacerlo. Según ha explicado la cooperativa que gestiona el establecimiento, el objetivo es “ofrecer un espacio abierto a todos los vecinos, con precios populares y con condiciones de trabajo dignas”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa