El edificio del Ayuntamiento de la plaza de Sant Jaume se podrá visitar gratuitamente por Santa Eulàlia. Será el sábado 14 de febrero, ha explicado el consistorio en un comunicado en el cual se dan todos los detalles para las personas interesadas. Tal como informó el TOT Barcelona, la Sagrada Família sortea unas 8.500 entradas sin pagar para entrar a la basílica durante la fiesta mayor de invierno. El consistorio abrirá entre las 10.00 y las 20.00 horas.
Entre los espacios del Ayuntamiento que se podrán visitar están la Escalera Negra, el Salón de las Crónicas, la Capilla del Buen Consejo, la Sala Tàpies, el Salón del Buen Gobierno, la Sala del Trabajo, el despacho del alcalde, el Salón de Plenos Carles Pi i Sunyer, el Salón de Ciento, el Salón del Consulado de Mar, el despacho de honor del alcalde, el Salón de Carlos III, el Salón de la Ciudad, la Galería Gótica y la Escalera de Honor. También se harán visitas guiadas al Salón de las Crónicas y el Salón de Ciento, que incorporará interpretación a la lengua de signos, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Se podrá subir al mirador de Maria Aurèlia Capmany
Uno de los espacios singulares que abrirá será el mirador de Maria Aurèlia Capmany, un espacio reservado, no abierto habitualmente al público, que permite disfrutar de una vista panorámica excepcional de 360° de Barcelona. En este caso, el horario será también de 10.00 a 20.00 horas, pero el aforo estará limitado. La entrada se hará por la plaza de Sant Miquel.
Las personas con movilidad reducida entrarán al Ayuntamiento por la puerta principal de la plaza de Sant Jaume y dispondrán de voluntarios de la Cruz Roja por si necesitan apoyo durante la visita o para hacer uso de los ascensores.
Durante las visitas, se programarán actividades infantiles. Por ejemplo, el patio de carruajes acogerá un espectáculo familiar de marionetas, En patufet, a cargo de La Petita Brownie. Con dos sesiones, a las 11.15 horas y a las 13.15 horas, estará dirigido a todos los públicos.

