El Puerto de Barcelona está procurando abrirse todo lo posible al público, con visitas, actividades y acciones para dar a conocer este espacio de la ciudad. En este sentido, le vendrá bien la llegada de un barco internacional de grandes dimensiones y conocido en todo el mundo para atraer gente a sus instalaciones. Se trata del barco escuela ARCO Gloria de la Armada de Colombia, que atracará en Barcelona el próximo 11 de mayo y se quedará hasta el 15. Durante estos días, la embarcación permanecerá abierta al público y se celebrarán actividades gratuitas desde las 9 hasta las 22 horas. Estas actividades serán para todo el público, con independencia de su edad.
El día 11 está previsto que el barco atraque al puerto de Barcelona hacia las 9:30 de la mañana. Los cadetes que están aprendiendo a navegar en esta embarcación saludarán el público y, una vez atraquen, harán bailes y muestras culturales colombianas para acercar el país y sus costumbres en Barcelona. Después, una vez se haya hecho la inauguración -un acto cerrado al público- la nave permanecerá abierta para todos aquellos que se animen a descubrir la vida marinera y la historia de esta increíble embarcación con los que viven a bordo.
Conciertos y gastronomía en el barco
Además de las visitas guiadas por la tripulación, el barco ha organizado conciertos, charlas -entre las cuales habrá algunas para conmemorar el décimo cumpleaños de la muerte del Premio Nobel Gabriel García Márquez– y exposiciones, además de presentaciones gastronómicas para poder probar los gustos de Colombia. Todo esto, en el marco de la iniciativa de promoción turística que ha impulsado el embajador de Colombia en Barcelona titulada «Colombia, el país de la belleza». Esta no es la primera vez que el barco visita Barcelona. En el 2012, ahora hace doce años, también visitó nuestra ciudad y abrió las puertas al público. Este año esto también se producirá gracias a la iniciativa de la embajada.