El Hotel Majestic & Spa ha sido reconocido como el mejor hotel de Barcelona con un premio internacional. Se trata de la a la 28° edición de Travel + Leisure’s 23 World’s Best Awards’. Se trata de unos galardones líderes del sector, que reconocen hoteles, compañías aéreas, aeropuertos, agencias de alquiler de coches, ciudades, cruceros, balnearios de destino, islas, operadores turísticos y equipaciones de safari por su servicio, calidad, instalaciones y valor global excelentes. Los ganadores aparecen al número de agosto de 2023 de la publicación y fueron seleccionados por el lector global de Travel + Leisure. De hecho, se elabora una lista de los 100 mejores hoteles del mundo, y el barcelonés tiene un lugar destacado. Pero además, la revista también ha hecho una clasificación de hoteles de Barcelona, y en segunda posición, muy cerca del Majestic, aparece el Hotel Arts Barcelona en segundo lugar, y el tercero es el Cotton House Hotel.
Entre los mejores hoteles del mundo
Pero además de ser el mejor hotel de Barcelona, el Majestic & Spa aparece a la lista de los mejores hoteles que han ganado en todos los continentes:
Capilla Bangkok (Bangkok, Tailandia)
Capilla Singapore (Ciudad de Singapur, Singapur)
Del Europe (Ámsterdam, Países Bajos)
The Gleneagles Hotel (Auchterarder, Escocia)
Hotel Adlon Kempinski (Berlín, Alemania)
Hotel Fasano Río de Janeiro (Río de Janeiro, Brasil)
Il Sereno Lago di Como (Italia)
Katikies Hotel (Santorini, Grecia)
Majestic Hotel & Spa Barcelona
Nayara Tented Camp (La Fortuna, Costa Rica)
The Newbury (Boston, Estados Unidos)
The Westbury (Dublín, Irlanda)

De hecho, el Majestic & Spa de Barcelona es el único del Estado español que aparece en este ranking internacional. El hotel está situado en pleno paseo de Gracia, y desde su terraza ofrece una vista panorámica de la ciudad bastante potente, con la Sagrada Familia, el mar y la torre Agbar en primer plano.
Pero, ¿cuánto cuesta pasar una noche en este hotel de 5 estrellas grande lujo fundado en 1918? Una habitación con vistas en la ciudad, de entre 20 y 25 metros, tiene un precio por noche de 517 euros, y si preferimos una habitación más grande (entre 30 y 40 metros) pero sin vistas, el precio es de 557 euros para alojarse un martes de julio. Y si volamos más lujo, tenemos la habitación Penthouse, de 100 m² y vistas panorámicas por 2.339 euros la noche. ¿Y cuál es la habitación más cara? Es, de hecho, una «experiencia personalizada», la Royal Penthouse, y tiene un precio de 11.900 euros por noche, pero con una estancia mínima de 3 noches.