Barcelona se prepara para vivir una de las noches más mágicas del año: la noche de Reyes. Antes de que los Reyes de Oriente entren en las casas de los barceloneses para dejar regalos, pasarán por la capital catalana diferentes cabalgatas de Reyes. Para esta Navidad, se han preparado un total de 20 actos de recibimiento de Sus Majestades, entre los cuales figura la cabalgata central. El pistoletazo de salida ha tenido lugar este viernes 5 de enero a las 16.30 horas, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al Portal de la Pau. El recorrido arrancará a las 18 horas en la avenida de Marqués de l’Argentera y continuará por el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau, el Mercado de Sant Antoni, la calle de Sepúlveda, la plaza de Espanya y la avenida de Reina Maria Cristina, donde culminará a las 21.15 horas.
Barrios con cabalgata propia
Paralelamente, habrá diferentes cabalgatas por algunos barrios de la ciudad. Una de ellas es la de Gràcia, que se celebró el 4 de enero entre las 17.30 y las 20 horas y fue de los Jardinets de Gràcia a la plaza de la Vila de Gràcia. Para el mismo día se organizó la del barrio de Poblenou, que arrancó a las 18 horas en la calle de Llull y culminó en la carretera antigua de Mataró; y la de Poble-sec; que empezó a las 18.30 horas en los jardines de las Tres Xemeneies y acabó a las 20 horas en la plaza de Santa Madrona.
Este viernes, 5 de enero, también se celebrará la cabalgata de Sarrià. La previsión es que empiece a las 18 horas a la Escola Santa Dorotea y que acabe a las 19 horas en la calle de Margenat. Por el que a la de Nou Barris, las carrozas se pondrán en marcha a las 19 horas a la Via Favència e irán hasta Ciutat Meridiana. Por otro lado, la de Sant Andreu de Palomar y la Sagrera empezará a las 17.30 horas en la plaza de la Estació y culminará en la plaza Masadas. También hay otra que unirá barrios de dos distritos diferentes: Sants y las Corts. Se ha escogido como puntos de inicio y final la plaza Comas y los jardines de Can Mantega.