Barcelona será el escenario donde se desarrollará la nueva entrega de una de las grandes sagas de videojuegos de las últimas décadas. La empresa Activision Blizzard instalará un estudio en la capital catalana desde donde desarrollará la nueva edición del popular juego de guerra
Así lo ha anunciado esta semana la compañía en un comunicado, donde detalla que este movimiento de la empresa responde a la voluntad de incrementar su presencia en Europa. El nuevo estudio en cuestión en Barcelona lo gestionará Infinity Ward, que forma parte de la firma Activision Blizzard. A su vez, la multinacional es propiedad de Microsoft desde el pasado mes de mayo, después de que la Comisión Europea diera luz verde a esta operación de compraventa.
En este sentido, el desarrollo del popular videojuego en la capital catalana se hará de la mano de Digital Legends, una empresa especializada en juegos para plataformas móviles y con presencia en la ciudad desde el 2002. De momento, Activision Blizzard no ha concretado cuántos puestos de trabajo prevé crear, en que punto del territorio barcelonés estará ubicado este estudio en concreto ni cuál es la previsión para la publicación de la nueva entrega de este popular videojuego.