La 114 Copa Nadal que organiza cada mañana de Nadal el Club Natació Barcelona en el Puerto de la ciudad ha batido su nuevo récord de participantes, con un total de 427 inscritos en las diferentes categorías. La serie popular ha sumado 299 de los participantes, entre los cuales han destacado un año más los nadadores trajes de Padre Noel. Los nadadores Guillem Pujol y Jimena Pérez han estado quienes se han impuesto en las categorías absolutas masculina y femenina. Esta remojada, que ya cumple más de un centenar de años de historia, reconoce la valentía de nadadores que, no solo se enfrentan a una competición, sino que saltan a aguas frías.
Pujol (CN Mataró) ha defendido su título del año pasado y, después de completar en 2,17 los 200 metros del recorrido, ha vencido por décima vez consecutiva, con el que, además, iguala el récord histórico del olímpico Dani Serra, que consiguió 10 victorias de 1984 a 2013. Jimena Pérez (del anfitrión CN Barcelona) ha llegado a la meta con un registro de 2,29 y hambre así por primera vez la carrera.

Cifra histórica de participación femenina
No es ningún secreto que estas carreras siempre han sido reservadas por los hombres. De hecho, no fue hasta hace pocos años que las mujeres empezaron a participar en la competición, pero se convertían en un número de personas marginal y quedaban eclipsadas por la gran representación masculina. Aun así, este año la cosa ha cambiado algo más. De este modo, Pérez ha ganado la competición en la categoría femenina con una cifra histórica de participación: 132 nadadoras, superando la marca de 129 que compitieron en 2022. Con todo, pues, la tradición se ha cerrado con una alta participación de hombres y mujeres que han decidido pasar la mañana del día de Navidad, remojados al Port de Barcelona.