El festival del Grec ofrecerá este domingo, 2 de julio, la posibilidad de ver en acción al prestigioso funambulista Nathan Paulin en Barcelona. El francés atravesará el paseo de Gràcia desde el Portal de l’Àngel hasta la Gran Via. Cerca de 350 metros que servirán para marcar un nuevo récord, y ya acumula unos cuántos. Ningún otro funambulista ha recorrido tantos metros encima de una cuerda de acero en Barcelona.
El festival del Grec anima a la gente a desplazarse hasta plaza Catalunya –el espectáculo empieza hacia las 20 horas– para ver un espectáculo singular que «pondrá los pelos de puntos» y que «transformará durante un rato el paseo de Gràcia, donde los edificios modernistas pasarán a un segundo plan». El artista empezará el recorrido en el edificio de Movistar Centro y paseará por el cielo, «desafiando la gravedad», hasta el edificio Generali.

Detrás de esta propuesta está el coreógrafo Rachid Ouramdane, que a menudo sitúa artistas como Paulin o deportistas extremos en espacios históricos o paisajes espectaculares. Según apuntan desde el festival, la idea del artista es «lanzar un mensaje sobre la capacidad humana de respetar los entornos donde vive». La propuesta estará acompañada de música, a través de la cual también se podrá «conocer los sentimientos de Paulin cuando anda por grandes alturas». Dos horas antes, habrá una sesión de poesía por encargo.
Una carrera de éxito
Paulin es un funambulista de prestigio más que reconocido. El artista, que dice haberse hecho funambulista porque tenía miedo a las alturas, ha atravesado espacios importantes de París, Río de Janeiro y otras ciudades del mundo. Acumula una decena de récords mundiales y su trayecto más prestigioso, y largo, lo ha hecho al Mont Saint-Michel, donde recorrió 2.240 metros a gran altura.
Una de los últimos hitos más sonadas llegó a finales de 2021, cuando Paulin recorrió 700 metros entre la torre Eiffel y el Teatro Nacional de Chaillot, atravesando el Sena. París se vistió de gala para disfrutar del espectáculo de su compatriota.
