Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
FOTOS | Un paseo por las calles de Gràcia decoradas

Las fiestas de Gràcia han empezado, lo cual quiere decir que ya se pueden visitar sus calles decoradas. Como cada año, hay una amplia diversidad de decorados, que, entre otros, ofrecen la posibilidad de hacer un paseo entre setas, un recorrido por el alcantarillado de la ciudad o de vivir en una simulación del cuento del Flautista de Hamelín.

Las calles de la Vila de Gracia recibieron este martes una gran afluencia de visitantes / ACN
Las calles de la Vila de Gràcia recibieron este martes una gran afluencia de visitantes / ACN

En esta edición hay un total de 23 calles decoradas. La programación de la fiesta cuenta con más de 900 actividades que se celebrarán hasta el 21 de agosto.

Guarnidos del cuento del Flautista de Hamelín / ACN
Decorados del cuento del Flautista de Hamelín / ACN

Este martes 15 de agosto, el primer día de la Fiesta Mayor, muchas personas se acercaron al barrio de la Vila de Gràcia para disfrutar de estas imágenes singulares. Había una gran presencia de turistas. «Valoro mucho el trabajo artesano que hace la gente del barrio de manera desinteresada», señaló al ACN Nacho.

Este año hay un total de 23 calles guarnidas / ACN
Este año hay un total de 23 calles decoradas / ACN

Por su parte, Iolanda y Maite, dos vecinas de Barcelona, explicaron al ACN que habían llegado a las 8 horas para esquivar la masificación de gente. «Hemos venido pronto porque después nos encontramos que hay mucha gente y no podemos hacer bien las fotos», dijo. Una vecina de Cornellà, Olga, reconoció que también visita las calles a primera hora del día para evitar el calor.

Los vecinos se quejan desde hace años de la masificación que sufre el barrio durante las fiestas / ACN
Los vecinos se quejan desde hace años de la masificación que sufre el barrio durante las fiestas / ACN

Pintadas en contra del turismo

Esta semana, han aparecido pintadas en contra del turismo en diferentes calles de este barrio del distrito de Gràcia. Estos mensajes se han hecho coincidiendo con el inicio de las populares fiestas, que son un reclamo para muchos visitantes. Según los primeros cálculos, podría haber al menos unas veinte pintadas en paredes del barrio con varias consignas, como Tourists go hombre, we spit in your beerTuristas, marcharos, escupimos en vuestras cervezas, en inglés—, ¿Son fiestas de barrio si hay más turistas que vecinas? o el ya clásico Tourist go hombre.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa