La lluvia que ha hecho acto de presencia este viernes en Barcelona no ha conseguido estropear la tradicional cabalgata de Reyes. A pesar de irrumpir solo unos minutos después del inicio del clásico desfile por las calles de la ciudad, sus majestades ya han podido completar buena parte del recorrido previsto, donde les esperaban expectantes centenares de familias, que han aguantado estoicamente las precipitaciones.

A la espera del acto de clausura de la cabalgata, que tendrá lugar unos minutos después de las nueve de la noche en la avenida de Reina Maria Cristina, el séquito ya nos ha dejado imágenes espectaculares de una de las citas más esperadas del calendario, sobre todo para los más pequeños de la casa.

La jornada maratoniana de los Reyes de Oriente ha arrancado a primera hora de la tarde, cuando han desembarcado en el espigón del Gas del Pailebot Santa Eulàlia, como marca la tradición, y se han dirigido hasta el Portal de la Pau, donde han sido recibidos por el alcalde Jaume Collboni.

Solo unos minutos después de las seis de la tarde ha arrancado la cabalgata, que ha tenido como punto de partida del recorrido la avenida de Marqués de l’Argentera.

El séquito ha pasado después por la avenida del Paralelo, la ronda de Sant Pau, el Mercado de Sant Antoni y finalmente la calle de Sepúlveda, que les ha llevado hasta la plaza de España y la avenida de Reina Maria Cristina, donde culmina el desfile.

Centenares de familias han aguantado estoicamente el aguacero a la espera del paso de la comitiva real.

Enfundados en chaquetas impermeables o bien protegidos del agua gracias a los paraguas, muchos niños se han acercado a los diferentes puntos del recorrido de la cabalgata de este año para saludar a sus majestades.

A diferencia otras poblaciones del territorio catalán como los municipios maresmencs de Cabrils o el Masnou, donde las precipitaciones han obligado a suspender al menos parte del desfile previsto inicialmente, sus majestades han podido completar la mayoría del recorrido de la cabalgata en la capital catalana llegando hasta los alrededores de la plaza de España.

El rey Baltasar estrenaba este 2024 carroza. La obra es una colaboración entre el constructor José Menchero y el artista plástico de origen senegalés Michel Doudou que aboca a los paisajes africanos y ha ido acompañada de percusión en directo.

