La fiesta mayor del barrio de Gracia quedará en menos de nada después de las constantes disputas entre la Coordinadora de Colles de Cultura y la Colla Vella. En una primera instancia, el Ayuntamiento de Barcelona ya prohibió los correfocs de las fiestas, precisamente porque ambos grupos no se ponían de acuerdo. Actualmente, pero, y después de que se haya dado el pistoletazo de salida a la festividad, la gran mayoría de las actividades de cultura popular tampoco se llevarán a termas a causa de estas desavenencias que no se han podido arreglar.
En concreto las actividades de la festividad que han sido canceladas este año son: madrugadas, séquito y mañana de Fiesta Mayor del día 15, previsto a partir de las 8 h; pasacalle y plantada de colles del día 15, a las 18.30 h; tabalada infernal y picapica de versots, del día 18; y los correfocs infantil y adulto del día 21. Precisamente, todas estas actividades son las que van ligadas a las colles que, enfrentadas desde el año pasado, no han sabido apartar sus diferencias y han salido de las negociaciones sin ningún acuerdo.

Algunas actividades que se salvan
Tal como ha confirmado Betevé, pero, habrá algunos actos que sí que se podrán celebrar. Según las últimas informaciones, son otros acontecimientos como la Invitada de Gigantes de Gracia, que está prevista por sábado, 17 de agosto, y dos actas de los castelleros: la fiesta castellera de fiesta mayor, que será domingo por la mañana, y la fiesta de completas que incluye la bajada del pilar andado, el martes 20 de agosto. Ahora bien, de momento no hay ninguna certeza que se podrán hacer, puesto que las colles no lo han confirmado.