Barcelona verá como uno de sus festivales más populares de los últimos años se celebra este año a más de 1.000 kilómetros de distancia. El Barcelona Beach Festival (BBF) ha elegido Santiago de Compostela como nueva ubicación para la edición del 2024 del certamen, después de que los organizadores se vieran este año obligados a suspender el acontecimiento en la capital catalana al no contar con la correspondiente licencia de actividad a tiempo.
«Ante la imposibilidad de haber llevado a cabo el Barcelona Beach Festival el 2023, y para mantener con vida el acontecimiento, hemos decidido hacer el camino (de Santiago); una colaboración con Galicia para celebrar el BBF 2024 en Santiago de Compostela», ha destacado la promotora Live Nation en un comunicado hecho público este viernes. «Esperamos poder volver a Barcelona en el futuro y esperamos poder expandir esta familia en nuevas ciudades», indica la compañía. «Os damos las gracias por vuestro apoyo y nos vemos en O Gozo Festival en Santiago de Compostela este verano», concluye el mensaje.
Problemas reiterados con la licencia de actividad
Hay que recordar que el festival no se pudo celebrar este 2023 porque los organizadores no consiguieron la licencia de actividad correspondiente por parte del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, uno de los dos municipios junto con Barcelona donde tiene lugar este festival, que se celebró entre la playa del Fòrum y el Parque de la Pau.
En este sentido, es importante tener en cuenta que la edición del certamen del año pasado ya se salvó ‘in extremis’ después de que el consistorio adrianenc alegara que faltaba documentación para otorgar el permiso y se llegara a un acuerdo horas antes de abrir las puertas. La negativa burocrática había generado reproches cruzados entre Ayuntamiento y Generalitat. Mientras el municipio decía que no podía expedir licencia a causa de la falta de informe de seguridad, la Generalitat sostenía la vigilia que el festival se podía montar si no había ninguna “anomalía grave”.

