Éxito rotundo de la Feria de Abril. La quincuagésima edición de este acontecimiento ha cerrado sus puertas después de once días logrando la cifra de cerca de 1,2 millones de visitantes, rubricando de este modo su recuperación después de los dos años sin celebrarse a causa del estallido de la pandemia del coronavirus.

«A veces los sueños se cumplen. Ya no se trata de la Feria de Abril de Cataluña sino de la Feria de Cataluña en el mes de abril«, ha asegurado el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Daniel Salinero. En unas declaraciones a los medios de comunicación recogidas por la ACN, Salinero ha remarcado el carácter «abierto, multitudinario y transparente» de un acontecimiento que es «fruto del trabajo de mucha gente» y que este año ha vuelto a celebrarse en el recinto del Parc del Fòrum.

El presidente de la FECAC ha comparecido acompañado del regidor de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon Riera, y del delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, que han celebrado y elogiado el éxito de esta 50.ª Feria de Abril.

Pelea con un herido por arma blanca

A pesar del carácter festivo que ha imperado en general, la edición de este año de la Feria de Abril de Cataluña sí que registró durante la madrugada del primer fin de semana una agresión con arma blanca. Todo empezó con un intercambio de insultos y amenazas entre dos grupos de jóvenes en medio de la multitud que se reunía en uno de los puntos del recinto del Parc del Fòrum. Después de este primer enfrentamiento dialéctico, la pelea fue a más y los participantes pasaron rápidamente a los empujones y los puñetazos. Fue entonces cuando uno de los jóvenes implicados en el conflicto sacó una arma blanca y se abalanzó sobre otro joven, hiriéndolo y dejándole un profundo corte en la cara. La herida no es de gravedad y su vida no corre peligro.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa