Barcelona tendrá un horario especial de metro por las fiestas de la Mercè, que empiezan el viernes 20 de septiembre y acabarán el día 24. Según los datos facilitados por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), los convoyes funcionarán ininterrumpidamente entre las 05.00 de la madrugada del 20 de septiembre y la medianoche del domingo 22. Y con posterioridad, el metro circulará, también sin parar, entre las 05.00 del lunes 23 de septiembre y la medianoche del 24 de mayo, cuando ya se habrá acabado la fiesta mayor.
Con este horario, el servicio de metro funcionará ininterrumpidamente tres noches enteras, la del viernes al sábado, la del sábado al domingo y la del lunes al martes, «para favorecer la movilidad con transporte público y poder desplazarse también durante las noches sin necesidad del vehículo privado», ha explicado la empresa metropolitana de transporte.

La recomendación es moverse en metro
TMB y el Ayuntamiento recomiendan hacer uso del metro para moverse por la ciudad porque muchas calles se pueden ver afectadas por restricciones.
Según TMB, a lo largo de estos días habrá más trenes en todas las líneas convencionales, principalmente en las franjas horarias de última hora y non-stop, donde se ampliará la oferta un 34,6% respecto a la habitual, así como a primera hora de sábado, domingo y lunes. Habrá más personal de atención al público, seguridad y personal de limpieza en aquellas líneas y estaciones de la red de metro más próximas a los diversos escenarios de los actos programados para la fiesta mayor.

Restricciones en algunas líneas de bus por actos diversos
Uno de los espectáculos que tradicionalmente reúne más gente es el Piromusical, que se hace en la avenida de Maria Cristina el día 24 a las 22.00 horas. TMB reforzará todas las líneas de metro, en especial la L1 y la L3 (estación de Espanya). Las líneas de bus que pasan por la plaza de Espanya podrán sufrir restricciones entre las 18.00 horas y medianoche. Son los buses D20, H12, H16, 13, 46, 65, 79, 109, 150. Y para acceder a los conciertos programados en la playa del Bogatell y para el festival pirotécnico en el Espigó del Gas del viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, se recomienda hacer uso del metro, con la L3 (estación de Drassanes) y la L4 (estación de la Barceloneta), y las líneas regulares de bus D20, V15, V19, 47 y 59. El domingo y el lunes, en el Espigó del Gas, a las 22.00 horas, se hará el espectáculo de drones. Las recomendaciones de transporte son las mismas.
Por otro lado, TMB avisa que el sábado 21 tendrá lugar el correfoc de la Mercè, que provocará afectaciones en las líneas H10, V15, 7, 22, 24 por ocupación del espacio en el paseo de Gràcia, entre la Diagonal y la Gran Vía. El sábado 24 por la tarde, la Cabalgada de la Mercè hará el recorrido entre la calle Pelai y la plaza de San Jaume, y afectará las líneas D50, H16, V13, V15, 55, 59, entre las 16.00 y las 20.00 horas.