Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Esta atracción del Tibidabo será gratuita cada primer domingo del mes

El Parque de Atracciones del Tibidabo da un paso más para abrir su patrimonio a la ciudadanía. Si el camino del cielo y la plaza central ya son espacios abiertos a todos, ahora el Tibidabo se suma a la iniciativa de puertas abiertas de los museos de la ciudad. A partir de este domingo, 4 de mayo, y cada primer domingo de mes, el acceso al museo de los Autómatas será gratuito y sin reserva previa ni tener que pasar por las taquillas del parque.

El acceso al Museo de Autómatas del Parque de Atracciones Tibidabo será gratuito y sin reserva previa TIBIDABO

Una cuarentena de piezas de los siglos XIX y XX

Ubicado en el Área Panorámica del Parque de Atracciones Tibidabo, dentro de la sala de un antiguo teatro de principios del siglo XX, el Museo de Autómatas alberga una muestra de más de 40 piezas de los siglos XIX y XX. Son figuras de autómatas, maquetas y juegos recreativos, todas ellas originales y que destacan por su buen estado de conservación.

Del fondo del museo, inaugurado en 1982, son relevantes figuras como “El payaso mandolinista”, que data de 1880 y es la más antigua; “La Monyos”, un payaso musical de 1913 que fue adaptado y renombrado por su semejanza al personaje barcelonés; “Los equilibristas”, un conjunto de cinco personajes que realizan complicados ejercicios de equilibrio; o “Los hermanos Gaüs o el equilibrio del mundo”, una pieza finalista del concurso de autómatas de la Exposición Universal que se celebró en 2005 en Aichi (Japón).

Cabe recordar que el Tibidabo dispone de diferentes formatos para disfrutar del parque. Se pueden comprar tiquetes para subir a las atracciones históricas -4 euros- una entrada general al parque de 39 euros y una entrada que da acceso solo a las atracciones históricas de la planta del mirador por 21,50 euros, pero que incluye también la cuca de luz.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa