La Espacio de Juego 0-99 de Barcelona vuelve a operar en horario de primavera-verano. Este mismo fin de semana, el quiosco de préstamo de juegos de mesa de la Clariana de Glorias, equipado con mesas y sillas para los asistentes y con dinamizadores del entorno de juego, comienza el periodo veraniego, que se alargará hasta octubre. Durante los próximos meses, la iniciativa permanecerá abierta para los barceloneses que se acerquen entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche. La iniciativa ofrece a los visitantes material lúdico, así como un espacio de 150 metros cuadrados para disfrutarlo al aire libre, con zonas habilitadas especialmente para jugar.
Entre la oferta del quiosco hay hasta trescientos juegos de mesa para todos los públicos, desde clásicos hasta propuestas más modernas, así como juegos de construcción o de movimiento y otras actividades lúdicas. Desde el Ayuntamiento de Barcelona celebran un catálogo «accesible, intercultural y coeducativo», que contribuye al desarrollo de los que se acercan. Más allá de esta cartera ordinaria, el espacio acogerá durante los meses de horario veraniego varios acontecimientos culturales relacionados con el mundo del juego, así como fiestas más especializadas. Además del público general, la zona de juegos estará disponible para varias entidades de ocio, casales y madrigueras; así como a escuelas que quieran celebrar actividades.
Juego compartido
Como complemento de la oferta lúdica, el Espacio de Juego 0-99 cuenta con personas dinamizadoras que guían en las dinámicas del juego, y orientan y acompañan los usuarios de todas las edades. El objetivo de todo, aseguran desde el consistorio, es «estimular» el juego compartido y la convivencia en un entorno abierto y socialmente diverso. Desde el gobierno municipal celebran el espacio como una «alternativa a las pantallas en clave de ocio saludable» en un entorno urbano que permite recuperar el espacio de la ciudad fuera de actividades mercantiles.