Los escape rooms están de moda. Triunfan tanto que incluso han evolucionado hacia lo que se conoce como escape towns. Uno de ellos, el más grande de Barcelona al aire libre, explora los misterios del plan Cerdà. Se trata de una gincana llamada El Secreto de Cerdà, de la empresa Maximum Escape en colaboración con Mystery City, que sirve para explorar los enigmas de la ciudad de una forma divertida y didáctica. Se trata de seguir el mapa del tesoro, hacer varias pruebas para resolver el enigma y aprender hechos curiosos de la historia de la ciudad.

El escape room parte del siguiente argumento: «En 1856 Barcelona estaba llena a rebosar, confinada por sus murallas medievales. El plan de Ildefonso Cerdà, un ingeniero poco conocido, fue el escogido para la expansión de la ciudad. ¿Qué secreto esconde su plan? En esta gincana se explora la historia de la ciudad de Barcelona y el Eixample mientras se resuelven puzzles y se descubre El Secreto de Cerdà».

https://youtu.be/nucgdqju9u0
Video promocional de lo escapo room de Maximum Escapo y Mystery City, el más grande al aire libre de la ciudad de Barcelona / YouTube

¿Cómo se hace este escape room al aire libre?

La forma de jugar a este escape room es muy sencilla. Se trata de seguir el mapa del tesoro para descubrir lugares imperdibles y rincones secretos del centro de Barcelona. Las pruebas se resuelven gracias a los detalles históricos ocultos de Barcelona, lo cual permite aprender sobre hechos reales de la historia barcelonesa. El juego se puede hacer en pareja, con amigos o con la familia, puesto que no tiene un límite de participantes. De hecho, pueden jugar de 2 a 100 personas y el nivel de las pruebas es medio. Tiene una duración de 120 minutos y se puede hacer en castellano, catalán, francés e inglés.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa