Emoción, ilusión, nervios, expectación y también cansancio por las horas de espera bajo el sol… Así viven los miles de seguidores de Bruce Springsteen las horas previas en el concierto al Estadio Olímpico de Barcelona. Pasadas las seis de la tarde, los organizadores del esperado concierto han abierto las puertas del recinto porque los miles de espectadores que asistirán a la cita histórica de esta noche. Un concierto que acogerá más de 55.000 asistentes: desde los fans más aferres hasta grandes figuras del panorama internacional, todos unidos por la icónica música del «Boss».

Antes de que las puertas del Estadio Olímpico se abrieran, pero, las colas ya eran enormes. Hay que decir, pero, que las colas avanzan escalonadamente a medida que los diversos accesos al recinto se van haciendo efectivos. Incluso hay gente que hace días que hace cola ante las puertas de Lluís Companys esperando este momento. Este, pero, es un lujo que no todo el mundo puede permitirse.
Montse y la Gloria Badrenas, de Terrassa, aseguran que ya habrían venido el jueves a hacer cola si no trabajaran. “Es el primer año que no venimos a fichar cada pocas horas”, añaden. Y es que «fichar» es el que llevan haciendo algunas personas desde hace días. Un sistema que consiste a pasar un registro cada pocas horas para mantener tu posición a la cola. Si se deja de fichar en algún momento, tu posición a la lista de espera se atrasa.
Un retorno esperado
Por algunos fans que hoy asistirán al primero pase de estos dos conciertos de retorno del cantante de New Jersey en la capital catalana es más que un simple concierto. Este es el caso de Xavier Martín, que ha venido de Granollers, y es el séptimo concierto que va de Bruce Springsteen. “Es un concierto especial por los fans del cantante porque hace mucho que no lo vemos en Barcelona”, asegura.
