Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El traspaso de la librería Sant Jordi estancado, a una semana del cierre

El traspaso de la librería Sant Jordi del Gòtic está estancado. A menos de una semana de que el establecimiento histórico de la calle Ferran baje definitivamente la persiana -será el 28 de febrero-, los actuales responsables del negocio no han encontrado a ningún librero que quiera hacerse cargo.

Según ha explicado Cristina Riera, esposa del titular, Josep Morales, que murió el pasado diciembre, el traspaso que estaban negociando no ha sido posible y ahora nos queda una semana para «encontrar a alguien y cerrar», dijo al TOT Barcelona este viernes.

Descuentos de libros al 50%

En un intento de vender buena parte de su fondo, Sant Jordi ha lanzado una campaña inmejorable: todos los libros se venden con un 50% de descuento. «No dejen pasar esta oportunidad única de disfrutar de lecturas fantásticas, libros de arte, fotografía y mucho más, todos a mitad de precio. Tendremos que cerrar pronto, así que aprovechen esta última oportunidad», ha publicado la librería en la red Instagram.

Escaparate de la Llibreria Sant Jordi del barrio Gòtic / Llibreria Sant Jordi

El 12 de febrero pasado, el TOT explicó que el traspaso de la librería deberá incluir el fondo y el mobiliario (que está protegido y se debe preservar). Por la información de que dispone este medio, el Gremi de Llibreters y el Ayuntamiento de Barcelona se están implicando para intentar que algún librero se quede finalmente con el negocio. La propiedad del local prefiere que el local lo ocupe una librería.

Más de 40 años de trayectoria

La llibreria Sant Jordi nació en 1983 de la mano de Josep Morales y Aurora Monroig, padres de Josep Morales. La pareja estuvo al frente del comercio hasta 1998, cuando su hijo se hizo cargo. La librería está especializada en fotografía, arte, diseño, ilustración y arquitectura. El local está catalogado y en caso de traspaso los elementos protegidos se deben conservar. El edificio es de 1847. Se trata de la Casa Joan Bernés, construida por el maestro de obras Antonio Valls, recoge el sitio web de establecimientos emblemáticos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa