El Parque de atracciones Tibidabo inicia una temporada muy especial con motivo de su 125º aniversario. Será un año lleno de sorpresas en la cima más mágica de Barcelona, con un gran protagonismo de las Mascotas del parque, nuevos espectáculos y la culminación de importantes proyectos, como la obra del arquitecto Josep Miàs que lucirá en el mirador del Área Panorámica, o la reapertura de La Masia con el nuevo proyecto del chef Rafa Zafra.
Un año más, este espacio emblemático y único en la ciudad de Barcelona, gestionado por BSM –empresa del Ayuntamiento de Barcelona–, reafirma su propósito de ofrecer una experiencia de ocio completa y accesible. El parque cuenta con 35 atracciones que combinan clásicos históricos con propuestas innovadoras, una oferta gastronómica variada y un amplio abanico de espectáculos adaptados a cada época del año. Un conjunto de espacios y vivencias que hacen del Tibidabo un lugar donde se emocionan pequeños y grandes, y que mantiene, después de 125 años, un vínculo muy especial con la ciudad y con las familias que lo visitan.

El inicio de una temporada de aniversario mágica
La nueva temporada comenzará el sábado 28 de febrero con un acto inaugural durante el cual se descubrirá la nueva obra del estudio MIAS Arquitectes, liderado por Josep Miàs: las letras “Barcelona”, una instalación que hará aún más memorables las vistas de la ciudad desde el mirador del Área Panorámica. La pieza está formada por nueve letras construidas en acero y con iluminación propia, e incorpora elementos que funcionan como bancos para favorecer la interacción de los visitantes.
A continuación, se estrenará Colors, la película de las Mascotas, la nueva película en 4D que se proyectará en el Dididado, el cine del Tibidabo. El film, de 12 minutos y apto para todos los públicos, cuenta las aventuras de las Mascotas del parque –el Ti, la Bi, la Da y el Bo– en su misión para recuperar los colores de Barcelona. Producida por Grup Transversal y Tigrelab, Colors, la película de las Mascotas se podrá ver todos los días de apertura del parque. El acto central de conmemoración de los 125 años del Tibidabo tendrá lugar el 4 de octubre, el mismo mes que el parque cumple años. La jornada comenzará con una caminata popular que irá desde los Jardinets de Gràcia hasta la plaza del Doctor Andreu, donde los participantes podrán tomar la Cuca de Llum para llegar hasta el parque y disfrutar juntos de una jornada festiva con actividades y propuestas especiales

Este año, las Mascotas del Tibidabo tendrán más protagonismo que nunca: estarán presentes durante toda la jornada y estrenarán nuevos espectáculos pensados para toda la familia. La temporada también incorporará nuevas propuestas al Marionetarium y recuperará el popular Làser Show, el espectáculo de luz y música que pone punto final a las noches de verano y que cada año reúne a miles de visitantes. Otra novedad es el Espai Lego, un entorno pensado para que pequeños y grandes puedan experimentar, aprender y divertirse juntos. Un punto de encuentro entre padres e hijos donde construir, imaginar y soñar juntos a través del juego con este icónico universo de construcción.
A partir del 28 de febrero, el Tibidabo estará abierto todos los fines de semana, los días festivos y también durante las vacaciones escolares. Los horarios, que se adaptan a cada época del año, se pueden consultar en la web del parque.

