Los fanáticos de Bola de Drac celebran que la televisión pública de Cataluña vuelva a ofrecer la famosa serie de anime, que seguramente disfrutarán ahora sus hijos. 3Cat y SX3 han llegado a un acuerdo para ofrecer más de 500 capítulos de Bola de Drac y Bola de Drac Z, que ahora también suman Bola de Drac Súper, doblada al catalán por primera vez. La noticia aparece en las conversaciones de toda una generación que creció con Bola de Drac. Y algunas de estas conversaciones recuerdan un récord Guinness que demuestra el fenómeno fan que se vivió en Barcelona y en el conjunto de Cataluña.
Más de trescientas personas disfrazadas de personajes de Bola de Drac, 307 para ser exactos, elevaron a otra categoría el Salón del Manga del año 2012, que se realizó en la Fira Montjuïc de Barcelona por primera vez. Es la concentración de fans de la serie disfrazados más grande registrada hasta entonces. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la emisión de la serie en Cataluña, el público se volcó y destrozó el récord anterior, fijado en 250 personas.

Vuelve Bola de Drac
El éxito continuado del Salón del Manga demuestra que Cataluña es uno de los territorios occidentales con más afición al manga. Un éxito que ya quedó demostrado cuando la serie llegó a TV3 en los años 90, convirtiéndose en todo un fenómeno social y alcanzando cifras de audiencia sorprendentes.
El acuerdo actual con Toei Animation, propietario de los derechos, incluye 575 capítulos y la cesión gratuita del doblaje catalán para poderlo distribuir en otras plataformas de manera internacional. La serie se podrá ver en la plataforma digital de 3Cat y en el canal SX3. El reestreno es una nueva apuesta de la televisión catalana, que ya ha logrado volver a enganchar al público infantil con otras series animadas. Los datos de audiencia avalan claramente la apuesta por este tipo de contenido.