El festival Primavera Sound ha cerrado la edición de 2025 con 293.000 asistentes, lo que supone un aumento de 25.000 personas respecto al año anterior. El codirector del festival, Alfonso Lanza, ha remarcado que han hecho “una edición histórica”. Esta cifra supone un récord en la asistencia del festival, según ha afirmado la jefa de relaciones institucionales y corporativas, Marta Pallarès.
Además, Lanza ha destacado que con la edición de este año “hemos puesto la ciudad en el epicentro del mundo de la música durante una semana”.
Durante estos días de festival, se han reunido asistentes provenientes de 136 países, con el 65% del público internacional. Entre las nacionalidades del público, encabeza la lista los asistentes que provienen del Reino Unido, seguidos por personas que provienen de los Estados Unidos y de Italia.
Por otro lado, el 25% de los asistentes eran de la ciudad de Barcelona. Desde la organización del evento se indica que el evento generará un impacto económico de más de 300 millones de euros en la ciudad.

Una cartelera de éxito internacional
Pallarès ha destacado que el cartel de este año era de impacto mundial, señalando que las tres jornadas principales del festival estaban lideradas por divas del pop: Charli XCX, Sabrina Carpenter y Chappell Roan.
También han formado parte de la programación del Primavera Sound nombres como James Murphy y sus LCD Soundsystem, FKA twigs, Jamie xx, Beach House, Central Cee, Amelie Lens, Anohni and the Johnsons, Fontaines D.C., Turnstile, Idles, Stereolab, Amaia, Wet Leg, Parcels, Beabadoobee o Wolf Alice.
La música en catalán en el cartel de este año ha tenido una presencia reducida. El festival ha programado 17 bandas catalanas, un poco por encima del 10% del cartel de 160 artistas que actuarán hasta el sábado. El número de bandas que cantan en catalán aún es más reducido —solo cuatro— y no todas lo hacen en exclusiva, según el análisis del cartel que ha hecho la Agencia Catalana de Noticias (ACN).