El mejor cine de Europa, la sala Phenomena de Barcelona, cerrará por obras hasta 2026. Lo han anunciado los responsables del mismo cine a través de las redes sociales. El Phenomena dejará de programar películas el 15 de septiembre, dentro de dos semanas, y ya no reabrirá hasta el próximo año, en principio durante el primer trimestre.
Tenemos una mala noticia: a partir del 15 de septiembre… cerramos
— Phenomena Experience (@PhenomenaExp) September 1, 2025
Tenemos una buena noticia: reabriremos en 2026 como no te lo puedes ni imaginar
Una nueva experiencia
Para una nueva era
En 2026 pic.twitter.com/UWLJlDRoVL
«Una nueva experiencia para una nueva era»
Los titulares del Phenomena explican en redes como X o Instagram que tienen una mala noticia para su clientela. «A partir del 15 de septiembre, cerramos». Y con posterioridad afirman que en 2026 reabrirán «como no te lo puedes ni imaginar». «Una nueva experiencia para una nueva era», han escrito sin dar más detalles. «Ahora es el momento para afrontar estas obras», ha dicho el fundador y director del Phenomena, Nacho Cerdá. «Después de 10 años, queremos dar un paso más y ofrecer a nuestro público una experiencia revolucionaria».
Tal como informó el TOT Barcelona la semana pasada, el Phenomena recibió el premio Carlo Lizzani Europa 2025 a la Mejor Sala Europea, que se entregó en el festival de cine de Venecia. El galardón se otorga a «aquellas salas que, con tenacidad y visión cultural, han sabido defender y promover el cine de autor y de calidad, preservando al mismo tiempo la dimensión comunitaria y ritual de la experiencia cinematográfica en una sala».

10 años de vida
Con poco más de una década de vida, el cine se ha convertido en un referente cinematográfico de la capital catalana, con una oferta de películas que combina clásicos del séptimo arte con estrenos.
Situado en la calle de Sant Antoni Maria Claret, 169, el Phenomena destaca por su impactante sonido, pantalla de grandes dimensiones y por su ambientación como si se tratara de una sala antigua, con alfombra roja y pantalla con cortinas.