Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El heladero que enamora a Dua Lipa abre negocio con productos catalanes

El heladero que enamora a Dua Lipa abrirá en junio una heladería en Barcelona solo con productos catalanes de proximidad y de temporada. Se trata de Massimo Pignata, quien ya tiene dos establecimientos en la ciudad, DelaCrem, en la calle Enric Granados, 15, y el obrador DelaCrem, en el paseo de Sant Joan, 59. Originario del Piamonte, Pignata es maestro heladero desde 2008. Desde la capital catalana y con su equipo, dice que «explora todo tipo de técnicas, ideas e ingredientes, siempre naturales», destaca en su perfil de Linkedin.

Hace unos días, la cantante visitó la heladería que Pignatta tiene en la calle Enric Granados. Allí, se la pudo ver haciendo fila con su pareja, Callum Turner. Parece que Dua Lipa habría pedido un helado de dulce de leche y pistachos, y Turner, de stracciatella. En enero, Delacrem se viralizó en las redes por un video donde hizo una versión catalana del helado que le gustaba a la cantante, de vainilla con aceite de oliva y sal. Pignata lo hizo con aceite de oliva extra de las Garrigues y sal del delta del Ebro. Dua Lipa estuvo en Barcelona para actuar ante los congresistas de McDonald’s, en el Palau Sant Jordi. Las vinculaciones de la artista con la ciudad no terminan aquí, ya que su último videoclip, Illusion, se grabó en las piscinas Picornell de Montjuïc.

Nuevos negocios de Albert Adrià y Lucciano’s

La apertura de este nuevo establecimiento de Pignata será en la confluencia de Consell de Cent con Muntaner, muy cerca de donde se encuentra DelaCrem, y coincidirá en el tiempo con otras dos heladerías de renombre en Barcelona, la que pondrá en marcha el chef Albert Adrià en la Rambla, en colaboración con Torrons Vicens, y el segundo negocio de la cadena argentina Lucciano’s en la capital catalana. En concreto, Lucciano’s levantará la persiana en el local de la pastelería histórica Massana, en la calle Ferran, 14, como adelantó TOT Barcelona.

Sabores de la tierra

El nuevo comercio de Pignata se llamará Delaterra, y en él se podrán encontrar helados con avellanas de Reus y fresas del Maresme, o de yogures de la Fageda con escaramujos (el fruto del rosal silvestre) y de manzana al horno al gusto de canela. Inicialmente, la heladería comenzará con 24 sabores con la intención de hacer crecer la carta más adelante.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa