Situado en el corazón de la ciudad, en el pasaje de la Banca al final de las Ramblas, el Museo de Cera de Barcelona invita a los barceloneses y a los residentes del área metropolitana a descubrir, o a volver a visitar, un espacio que combina historia arquitectónica y cultura popular. La institución, instalada en un palacete del siglo XIX y reformada recientemente, expone más de un centenar y medio de figuras repartidas en una treintena de escenografías interactivas que van de la historia y la literatura al cine, la música y el deporte.
Desde la renovación del recorrido, el museo ha apostado por escenografías más interactivas e incorporar figuras de plena actualidad —desde estrellas internacionales hasta referentes locales— para favorecer la experiencia “selfie-friendly” y fidelizar público local y turista. La oferta se ha ampliado con propuestas especiales como visitas temáticas (paranormales, mentalismo) y actividades familiares que combinan taller y visita guiada. Esto convierte al museo en una opción atractiva para hacer actividades de fin de semana con niños o para llevar amigos y familiares que visitan la ciudad. El edificio que acoge el Museo de Cera es un nexo entre historia y entretenimiento: construido en la segunda mitad del siglo XIX como sede bancaria, acabó convirtiéndose en una casa de figuras de cera que, a lo largo de las décadas, ha visto cambios de etapa y remodelaciones. El actual proyecto museístico ha querido respetar la arquitectura original introduciendo elementos modernos para mejorar la accesibilidad y el atractivo expositivo.

Descuentos para residentes
El Museo de Cera ofrece diferentes tipos de tarifas reducidas que interesan especialmente a familias y a colectivos locales: un paquete familiar (2 adultos + 2 niños) con un importante descuento y también tarifas para niños. Para aprovechar los descuentos locales y las promociones puntuales es necesario comprar la entrada en la web del museo o en canales autorizados que ofrecen paquetes con ventajas adicionales. Comprar en línea no solo suele suponer un ahorro directo, sino también la garantía de entrada para el día y la hora escogidos, muy útil en períodos de gran afluencia. Además, también hay descuentos aplicables a familias numerosas y monoparentales o tarjetas sociales como la Tarjeta Rosa, que se pueden gestionar en taquilla.

Si eres residente en Barcelona o en el área metropolitana y quieres redescubrir una selección de personajes que van de Picasso a iconos contemporáneos, comprueba las tarifas en la web oficial y aprovecha las promociones en línea: quizá encuentres la mejor manera de volver a ver la ciudad a través de un museo que combina historia y espectáculo.
