El Eixample se ha llenado de arte. Este año se ha comenzado a celebrar la primera edición de la Ruta de Arte Inclusivo en el Comercio, un evento que busca acercar el arte a cerca de una treintena de tiendas de la ciudad. Las obras han sido elaboradas por alumnos y otros usuarios de centros de educación especial y centros ocupacionales. Se pueden ver hasta el seis de enero en los establecimientos comerciales del Eixample donde se han ubicado, pero una vez dejen de exponerse en la calle se exhibirán en Casa Elizalde desde el 19 de enero hasta el 14 de febrero.
Los establecimientos que exponen las obras ofrecen a los vecinos pasaportes de la ruta, donde se puede anotar la letra de cada obra y participar así en el sorteo de dos vales de compra de 50 euros: deben poner el pasaporte en las 4 urnas de la ruta, que estarán hasta el 10 de enero en el Distrito (Aragón 311), Llobet Òptics (Consell de Cent 352), Cotilleria Mercè (Girona 76) y Crear-te Styling (Girona 134). Tal como informa el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado este domingo, el proyecto ha sido ideado por la Oficina de Promoción Económica del distrito del Eixample, y ha contado con el apoyo del Instituto de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, y la colaboración de la entidad comercial Coreixample y centros de educación especial y ocupacional de la zona.

Los centros que han participado
Para poder llenar las calles del Eixample con arte inclusivo ha sido necesaria la participación de varios centros de educación especial y entidades ocupacionales de la zona. En concreto, tal como explican desde el consistorio, en esta primera edición del proyecto de arte inclusivo han participado la Escuela Fàsia con 4 obras grupales, el Centro Ocupacional Paideia con 1 grupal y 3 individuales, el Centro Ocupacional Tallers Blancs con 4 grupales, el Club Social CPB con 3 individuales, el Centro Ocupacional Sant Guillem con 4 individuales, el Centro Ocupacional Comtal con 3 individuales y el CAU Bernardette, con 3 grupales.
