Barcelona tendrá una pista de hielo esta Navidad. No la pondrá el Ayuntamiento de Barcelona, sino que será de iniciativa privada. El Corte Inglés instalará la pista de hielo en su establecimiento de Reina Maria Cristina, según ha avanzado El Periódico. El montaje de la pista ya está en marcha y si todo va según lo previsto se inaugurará el 2 de diciembre y estará abierta hasta el domingo 12 de enero.
La nueva pista ocupará la gran terraza que da a la Gran Vía de Carles III, que durante el año se utiliza como circuito de educación vial y que otros años El Corte Inglés la había utilizado para el espectáculo Cortylandia. Será una pista de hielo sintético, que no necesita ni agua ni electricidad para funcionar. Es el mismo material que se usó para la pista de hielo que el Ayuntamiento instaló en 2022 en el parque de atracciones del Tibidabo y en la feria de Navidad del Port Vell.

La actividad, que no tiene limitación de edad, está pensada para el público infantil, ya que habrá monitores y dispondrá de unas pequeñas figuras con forma de pingüino para enseñar a los niños a patinar.
Precios y horarios
La pista de hielo estará abierta del 2 de diciembre al 12 de enero. El precio general es de seis euros por persona por 15 minutos en la pista e incluye el alquiler del material. El Corte Inglés ha reservado algunas franjas horarias para que las escuelas del barrio puedan ir a hacer uso de manera gratuita. Hay cuatro días que la pista estará cerrada: el 25 y el 26 de diciembre y el 1 y el 6 de enero.
En cuanto a los horarios, los días lectivos la pista de hielo estará abierta de 17.00 a 20.30, mientras que el festivo de la Constitución, los fines de semana y durante las vacaciones escolares el horario se amplía de 11.00 a 20.30. En la noche de Navidad y para Año Nuevo, cerrará a las 19.30.