Barcelona ya está de fiesta mayor de invierno. La patrona destronada, Santa Eulàlia, vuelve a recordarse con diferentes actos de cultura popular y actividades que vestirán de fiesta la ciudad hasta el 12 de febrero. Uno de los atractivos más importantes de estas fechas, es que se hacen jornadas de puertas abiertas en diferentes rincones de la ciudad que no siempre están abiertos al público, como el Ayuntamiento de Barcelona, o que normalmente no son gratuitos, como museos y miradores.
Por lo que hace a los edificios emblemáticos, se pueden visitar gratis estos días el Ayuntamiento de Barcelona, la Biblioteca Arús, el Castell de Montjuïc, el PalauGüell, el Monasteri de Pedralbes, el Auditori, la Fabra i Coats y la Sagrada Família, entre otros. Dentro de las instalaciones del Ayuntamiento, también hay que destacar el mirador Maria Auràlia Capmany, que se encuentra en el Edifici Novísim y que ofrece una panorámica de la ciudad de 360 grados.
También hay una amplia variedad de museos que se pueden visitar este fin de semana, sobre todo el domingo. Algunos de los más destacables son todos los MUHBA que hay repartidos por la ciudad, el CCCB, el Museo Picasso, el Museo del Diseño, el MNAC, el Museo de la Música, la Fundación Miró, la Fundación Vila Casas, la Casa de los Entremeses, Can Framis, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Ciencias Naturales (Jardín Botánico), entre otros.
Conciertos y actividades
Santa Eulàlia también llenará Barcelona de actividades a lo largo de este sábado. Algunas de las más destacables son el Baile de Santa Eulàlia, que todos los barceloneses pueden ir a ver en la plaza de la Catedral hasta las 17 horas; el encuentro de Colla de Diables y Bèsties de Foc de Barcelona y Federación de Diables de la Ciutat de Barcelona, que harán un recorrido por Ciutat Vella que acabará en la plaza de Sant Miquel a las 17 horas; o lo Correfoc de Santa Eulàlia, que arrancará al final de la tarde en la plaza Real. También habrá varios conciertos, como los de los Coros de Calvé y la Federación de Entidades Corales que llenarán a lo largo de todo el sábado las plazas de la Catedral y la de San Jaime, respectivamente.