Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los dos restaurantes preferidos de Dua Lipa en Barcelona

Barcelona engancha a muchos famosos. Cantantes, deportistas, actores y actrices… Sus visitas a la ciudad siempre acaban convirtiéndose en motivo de conversación en las redes sociales cuando estos famosos deciden explicar qué han hecho en la ciudad. Es el caso de la británica Dua Lipa. Cantante, modelo y actriz, ha hecho un giro radical en la música pop británica, además de ser musa Saint Laurent y Versace, por ejemplo… Su glamur es incuestionable. Vive a caballo entre Londres y Los Ángeles, pero ha sacado tiempo para aterrizar en Cataluña y pasar por un par de restaurantes de Barcelona este mes de febrero. Y así lo ha explicado en sus redes sociales.

Instagram de Dua Lipa

Lo Xemei y el Gresca

“He pasado unos días por Barcelona y otras zonas de Cataluña visitando mis restaurantes preferidos, haciendo nuevos amigos y encontrándome con algunos de mis elaboradores de vinos favoritos”, dijo en su Instagram. Y cuáles son estos dos restaurantes? Se trata del Xemei, en Poble-sec, y el Gresca, en el barrio del Eixample.

El Xemei es un restaurante de cocina veneciana moderna situado en el paseo de la Exposición, 85. Sirve solo dos tipos de carne: de Lleida y de Holanda. Y no encontraréis ni pizza margarita ni macarrones a la boloñesa ni tampoco lasaña. También ofrece verduras de temporada que provienen del Maresme, pescado y marisco fresco, aperitivos y salsas a la veneciana, entre otras. Sus platos estrella, la burrata, el pulpo y la pasta con trufa blanca, espaguetis con tinta de calamar y marisco, y también hígado de vaca.

En cuanto al Gresca, es muy conocido. Situado en la calle Provença, 230, y con el chef Rafa Peña al frente, lidera toda una revolución en la forma de entender la cocina, con creatividad pero sin perder de vista la tradición. Entre sus platos estrella, el pulpo con morcilla negra, el pichón al jengibre o la tortilla a las finas hierbas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa