Las recientes nevadas en los Pirineos han dejado las estaciones de montaña con más nieve y un paisaje cubierto de blanco que confirma que ya estamos en plena temporada para esquiar y disfrutar de la nieve. De hecho, este fin de semana del 15 al 16 de marzo, que marca el final del invierno, se ha bautizado como el mejor fin de semana para los amantes de la nieve. De hecho, desde el viernes hay un aviso por nieve del Servicio Meteorológico de Cataluña por acumulaciones de más de 20 centímetros por encima de los 1.300 metros. ¿Y dónde se puede esquiar o simplemente disfrutar del paisaje y jugar con la nieve no muy lejos de la ciudad? Les proponemos algunas ideas a menos de dos horas en coche.

Rasos de Peguera: la única estación de esquí y de montaña de la provincia de Barcelona y la más cercana a la capital catalana. La nevada de los días del puente ha dejado bien cubierta de nieve la estación más antigua del país. Entre otras actividades, se ofrecen rutas guiadas con raquetas de nieve los fines de semana y los días festivos, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Está a una hora y 20 minutos en carretera desde Barcelona, aproximadamente. Para llegar, hay que tomar la C-16, desviarse en la salida de Berga Nord, seguir hasta Sant Llorenç de Morunys y, a partir de aquí, se encuentra la señal en dirección a la estación de esquí en el siguiente cruce.
Cerdanya, el Ripollès y el Solsonès
Las estaciones de esquí de las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès y el Solsonès son también una opción cercana. Dentro de un radio de unos 150 kilómetros desde Barcelona y a unas dos horas como máximo de trayecto en vehículo, se encuentran las estaciones de Masella, la Molina, Port del Comte, Vall de Núria -donde se llega con el Cremallera de Núria- y Vallter 2000.
Se mantiene la precipitación débil en gran parte de Cataluña, con una cota de nieve entorno a los 900 m en el tercio norte.
— Meteocat (@meteocat) 13 de marzo de 2025
En el Montseny la nieve empieza a acumularse por encima de los 950 metros, a la cota 1.300 m hay 5 cm de espesor de nieve. Información y vídeo facilitado por Xavier Soler (vía XOM). pic.twitter.com/WNUMlGxjiy
Estaciones de esquí aparte, la opción más cercana a Barcelona donde es factible encontrar nieve este fin de semana es el Montseny. De hecho, según ha informado el Meteocat, este viernes la nieve en el macizo del Montseny ha empezado a acumularse por encima de los 950 metros.