Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Diez restaurantes para disfrutar de calçotadas en Barcelona

La temporada de calçots va, aproximadamente, desde noviembre hasta abril. Pero de hecho, después de las fiestas de Navidad, y con el estómago recuperado de los banquetes navideños, es cuando más ganas tenemos de hacer una buena calçotada. Las opciones más buscadas son en la montaña, lejos del asfalto. Pero si queréis hacer una buena calçotada sin coger el coche y sin salir de la ciudad, en Barcelona hay muchos restaurantes que las ofrecen. Os dejamos una selección de lugares, que no son ni los únicos ni los mejores, seguro que en vuestros barrios podéis encontrar de muy buenos y vale la pena explorar y preguntar.

Can Vador, en el corazón del Eixample: cocina catalana y carnes a la brasa en un local acogedor decorado como una masía rústica de ladrillo y madera. En la Dreta de l’Eixample, Diputació, 367.

Can Punyetes: tiene tres establecimientos en la ciudad: Marià Cubí, 189, Ciutat de Balaguer, 50, y Francesc Giner, 8. Abiertos desde 1981, ofrecen calçots y todo tipo de carnes a la brasa.

La Foixarda, en Montjuïc: a los pies del MNAC, restaurante sencillo con una terraza a la sombra donde se sirven tapas, paella, pescado, marisco y brochetas de bistec al estilo argentino. Y hacen calçotadas. En la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13.

Bodega Joan, en el Eixample: con más de ochenta años de oficio, se encuentra en la calle de Rosselló, 164. Tiene un menú de calçots.

Es temporada de calçots

Can Travi Nou, masía urbana: masía rústica ajardinada del siglo XVII reconvertida en un restaurante distinguido con menú mediterráneo creativo. Ideal para disfrutar de calçots en un entorno natural a pocos metros del asfalto urbano. En Horta-Guinardó (Jorge Manrique, s/n).

El Pintor, en pleno barrio Gótico: tiene menú de calçotada, ofrece cocina catalana de mercado en un restaurante rústico y elegante ubicado en un antiguo taller de pintores. Ubicado en la calle de Sant Honorat, 7, cerca de Sant Jaume.

Casa Masana, en el Eixample: especializado en carnes a la brasa en sables y pizzas al horno de leña en un espacio decorado con murales de paisajes verdes, pero también ofrece calçots de temporada. Se encuentra en la calle de Balmes, 129.

Taverna La Parra, en Sants: cocina catalana y carne a la brasa en esta fonda rústica con azulejos y geranios que recuerda un patio. Se encuentra en la calle de Joanot Martorell, 3.

Cadena de restaurantes Mussol: cadena con 4 establecimientos en la ciudad, también ofrece calçots y a un precio un poco más económico. Tiene locales en Diagonal, Aragó, Casp y en el centro comercial Arenas.

Restaurant Carmen, en Sants: local rústico con cocina de mercado y de temporada especializado en paellas y en carne a la losa o a la brasa. Hacen menú de calçots y se encuentran en la calle de Valladolid, 44.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa