El médico-asistencial, Lluís Valerio (Barcelona, 1965) ha resultado ser el alter ego de Stalker, un escritor que hasta ahora se había mantenido en el anonimato. Con estas declaraciones, el médico de la capital catalana ha dejado a todo el mundo conmocionado, casi una década después de que saliera su primer libro. En este sentido, pues, Valerio es el autor de novelas como Motorsoul y En aquel cielo brillan estrellas desconocidas, todas publicadas por la editorial, Raig Verd. Precisamente su editorial ha tenido la idea de dar a conocer el nombre real del autor de las novelas, y de hecho, Valerio. Aun así, ha optado para hacerlo como agradecimiento a la editorial. “Merece este apoyo por el esfuerzo colosal que siempre ha hecho. Si pide que tenga un perfil público, lo hago”, ha insistido.
El médico ha asegurado que continúa escribiendo y que esta vez vuelve a las librerías con La crónica diamante, una historia sobre el derrumbe de Sierra Leona con el trasfondo de las minas de diamantes. Siete años después de su primera publicación, Stalker ha participado este sábado al Festival 42, donde ha mostrado el rostro que hay detrás del pseudónimo que ha usado hasta ahora. Lluís Valerio es un médico especialista y doctor en Medicina que trabaja a la Unidad de Salud Internacional del ICS en la Metropolitana Norte y miembro de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Hermanos Trias.
Un año más, las paradas de libros han llenado las calles de Barcelona / ACN
Su tercer libro y las minas de diamantes
En el mismo acontecimiento, Valerio ha hablado de su tercera publicación. En esta ocasión, el médico barcelonés -que ha asegurado que continuará firmando como Stalker en un futuro- escribe sobre un país donde no ha trabajado, pero sí que conoce a través de compañeros y gente que ha vivido el derrumbe de Sierra Leona. En este sentido, ha asegurado que el libro es una pequeña contribución a la esperanza de reconstrucción, porque «en las peores circunstancias imaginables hay quien se sale».