Era el año 1999 cuando el cine Astoria, situado en el número 193 de la calle París de Barcelona, bajaba la persiana después de seis décadas. Había estrenado sesiones en el año 1934 con La comedia de la Vida. Hasta el año 1977, su propietario, Modest Castañé, le dio un carácter muy personal a este cine del Eixample barcelonés, pero cayó en manos de una cadena de cines y progresivamente fue perdiendo masa crítica. La última proyección fue el 28 de junio de 1999 con La alegre divorciada, la primera película de éxito que se proyectó. Y ahora, el espacio tendrá una segunda vida con Astoria Deleito Burguer Club, una cadena de hamburgueserías, que propone una fusión de cine y gastronomía de vanguardia con el ex-concursante de Masterchef y fundador de Deleito, Alberto Gras, al frente. Es el segundo restaurante que abre Deleito en la ciudad (el primero fue en la calle Sagués, 16). El restaurante ya está abierto las noches de miércoles y jueves de 20 a 2.30 h y las de viernes y sábado, de 20 a 3 h, con una carta de hamburguesas de autor y una docena de entrantes, entre los cuales, croquetas de wagyu de l’Empordà, el carpaccio de rossa gallega madurada y el cebiche de setas.

Retorno a los años dorados del cine
Todo ello, con un entorno que no olvida el pasado de la sala. La esencia del antiguo cine Astoria se mantiene viva, porque el restaurante conserva los elementos clásicos como el escenario, las taquillas y las pantallas. De hecho, el chef y propietario de Deleito, Alberto Gras, ha creado una carta exclusiva de ocho hamburguesas con productos de proximidad para el Astoria Deleito Burguer Club, de modo que solo se podrán degustar en este local.
Pero además de cenar allí, el local ofrecerá también un espacio donde los clientes podrán compartir un rato post-cena a modo de club, gracias a la colaboración de Deleito con Costa Este, actual propietario de la sala de cine Astoria desde que bajó la persiana hace ya veinticinco años.