Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La curiosa medida de este local con los turistas que entran solo a mirar

Queviures Múrria, local histórico ubicado en el Eixample, ha llevado a cabo una curiosa medida contra los turistas que solo entran a su establecimiento para mirar: todos aquellos que entran solo para dar un vistazo y hacer algunas fotos tienen que pagar cinco euros. El pasado miércoles, el local colocó un cartel en inglés en la puerta de entrada con el siguiente mensaje: “Visit justo looking (inside), 5 € x person, thank you”. A pesar de que la intención no era la de cobrar los cinco euros, sino que, tal como explica el director del negocio, Toni Merino, el objetivo era evitar que los turistas afectaran en las tareas del comercio.

Según Merino estaban saturados de turistas que solo entraban al local a chismorrear y marchaban sin decir nada, cosa que afectaba el trabajo del establecimiento. Merino explica que la idea surgió de una “broma” entre el personal para poner solución a este hecho y que, ahora los clientes que entran «al menos compran algo» y que a partir de esta iniciativa muchos turistas piden permiso con educación para poder acceder al local. De hecho, la intención de la compañía con esta iniciativa es la de conservar el cliente local. «Entraban y no nos decían ni hola y molestaban la gente que come al restaurante, era frustrante», expresa el director del negocio.

Queviures Múrria, un referente del modernismo

La tienda fue fundada en 1898 y ahora ya se ha convertido en un establecimiento mucho más que centenario y un atractivo muy popular. El local tuvo que bajar las persianas el verano pasado por una reforma en el interior, puesto que fue remodelado para hacer un restaurante y una charcutería. La intención era dar una segunda vida al local con una oferta gastronómica que va desde el siglo XIX hasta hoy día. El Pilla forma parte de la ruta modernista del Ayuntamiento de Barcelona y está incluido en el catálogo de establecimientos emblemáticos de la ciudad, de hecho, el local es un antiguo tostador de café. El establecimiento ha recibido varios premios como la Medalla de Oro de la Ciudad y también por los premios a mejor tienda y mejor escaparate de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa