Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Nueva llegada de los Reyes Magos sin el histórico pailebote Santa Eulàlia

Era una tradición de los últimos años. Los Reyes Magos habían elegido el pailebote Santa Eulàlia, una nave centenaria de Barcelona, para llegar a la ciudad antes de la cabalgata, pero este año lo han hecho a bordo de la Golondrina Maria del Carmen, que los ha acercado hasta la plaza del Portal de la Paz. Los Reyes han llegado como siempre a través del mar, pero han optado ahora por cambiar de embarcación para hacer un “homenaje a la memoria de la ciudad”. Así lo explicó el paje Gregori, en su nombre, y el concejal de Cultura de Barcelona, Xavier Marcé, durante la presentación de la cabalgata. 

Las Golondrinas –que reciben este nombre por la primera empresa que las utilizó– son unos barcos turísticos que recorren la costa de la capital catalana desde 1888, cuando se impulsó la actividad con motivo de la Exposición Universal. Aún están activas y, esta Navidad, han incorporado rutas nocturnas por primera vez en más de cien años de historia. Los Reyes Magos también hacen su particular homenaje a la nave turística, dejando de lado el famoso velero histórico que los había acercado a Barcelona en los últimos años. 

Una de las 'golondrinas' del Puerto | Ayuntamiento
Imagen de archivo de una de las ‘golondrinas’ del Puerto | Ayuntamiento

El pailebote Santa Eulàlia, que actualmente forma parte de la flota del Museo Marítimo de Barcelona, fue uno de los últimos veleros dedicados al transporte de mercancías en el Mediterráneo. En el año 2011, la Generalitat de Catalunya lo declaró bien cultural de interés nacional (BCIN). Está amarrado en el Moll de la Fusta (Bosch i Alsina), en el Port Vell de Barcelona, muy cerca del Museo Marítimo y se puede visitar diariamente y el sábado por la mañana sale a navegar por el frente marítimo de Barcelona.

La llegada de los Reyes Magos el año pasado | Ayuntamiento de BCN

Los Reyes Magos llegan puntuales a Barcelona

A bordo de las Golondrinas, eso sí, sus majestades han llegado con el mismo mensaje de los otros años. El Rey Melchor ha pedido que la buena voluntad de la víspera de Reyes se extienda el resto de días y ha reclamado a los niños gestos fáciles como dar las gracias o dar un abrazo, “regalos que no se envuelven”. Los esperaba el alcalde Jaume Collboni, que ha pedido que no haya más guerras en el mundo y ha entregado la llave maestra de la ciudad, que abre todas las puertas de Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa