Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Destrozos en las decoraciones del Carrer Finlàndia en las Fiestas de Sants

El Carrer Finlàndia denuncia destrozos en sus decoraciones de las Fiestas de Sants

El Carrer Finlàndia del barrio de Sants ha denunciado a través de las redes sociales que sus decoraciones de la fiesta mayor del barrio habían sufrido destrozos pocas horas después de haber sido colocadas para iniciar las celebraciones, que justamente comenzaron este sábado con el pregón. En una publicación compartida por el Comité del Carrer Finlàndia han denunciado que se vandalizaran los adornos: «Esta actitud es egoísta e irrespetuosa».

Este sábado 23 el barrio de Sants tomó el relevo de Gràcia en la fiesta mayor, que terminó el pasado jueves. Las asociaciones de los barrios cada vez ven más dificultades para mantener las tradiciones de las celebraciones locales a medida que los vecinos se sienten reemplazados por los expats. A pesar de estas dificultades, las asociaciones locales siguen adelante con las actividades cada año, pero acaban encontrando otros obstáculos como los destrozos de las decoraciones.

«Las calles adornadas no aparecen por arte de magia»

Desde el Carrer Finlàndia, que ha sufrido estos desperfectos durante la primera noche, han lamentado que estos hechos «no son una broma, no es diversión: es despreciar el trabajo y el tiempo de vecinas y vecinos que lo dan todo por hacer barrio». Además, han querido subrayar que «las Fiestas Mayores de Sants son sinónimo de ilusión, comunidad y esfuerzo compartido», haciendo hincapié en el esfuerzo que conlleva la organización de estas celebraciones: «Las calles adornadas no aparecen por arte de magia: detrás de cada decorado hay meses de trabajo, horas de sueño perdidas y robadas a la vida social y a la familia, mucha creatividad y, sobre todo, amor por el barrio.»

Estos no han sido los últimos destrozos que se han visto en los últimos días en unas fiestas mayores. El último día de las fiestas de Gràcia, el Carrer Llibertat denunció que se habían producido ataques y destrozos contra su adorno. Además, en las fiestas de Gràcia también se produjo un incendio que quemó las decoraciones del Carrer Verdi.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa